Los vecinos de Torrequebradilla reciben sus réplicas en miniatura hechas con impresión 3D

Grupo Sicnova ha entregado hoy a cada vecino de Torrequebradilla (Jaén) su propia réplica en miniatura impresa en tres dimensiones, en un evento organizado junto a Diario Jaén, con motivo de las fiestas locales de San Marcos. Este acto de entrega ha sido la última parte de una iniciativa que comenzó en febrero con el escaneado de todos los habitantes de la localidad con el dispositivo CloneScan3D, el primer sistema de digitalización automática y masiva de personas, fabricado por Grupo Sicnova.

2_0

Este escaneado a gran escala ha permitido que Torrequebradilla haya sido el primer pueblo del mundo con todos sus habitantes, unos 320, digitalizados en tres dimensiones, desde niños hasta ancianos. Las figuras, fabricadas en composite cerámico mediante impresión 3D, han estado expuestas en la sede de Diario Jaén desde el 30 de marzo.

1_0

Con la organización de este evento Grupo Sicnova ha conseguido su objetivo de mostrar al gran público las posibilidades de su primer producto de desarrollo y fabricación propia, CloneScan3D, aplicadas en este caso a eventos sociales o lúdicos con una gran afluencia de personas.

4_0

 

CloneScan3D, el body scanner con el que ha sido posible llevar a cabo esta acción, es una creación propia de Grupo Sicnova, y se encuentra disponible para su venta y distribución a nivel internacional. Así mismo en cada tienda de Tr3sDland, partner comercial de Grupo Sicnova, hay una cabina de CloneScan3D en la que cualquier ciudadano puede digitalizarse en 3D de forma gratuita, para ver su imagen en el ordenador o imprimirla a cualquier tamaño.

3_0