Sicnova participa en las Jornadas «Industria 4.0» de Pamplona

Grupo Sicnova va a tener una participación destacada en las Jornadas «Industria 4.0: Fabricación Inteligente para Productos Inteligentes» que se van a celebrar en Pamplona a partir de mañana, 8 de marzo, dirigidas al sector industrial navarro,  y donde se prevé la participación de unas 140 firmas.

industria40a

El objetivo de esta iniciativa, promovida desde el Gobierno de Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, es concienciar al tejido industrial sobre la necesidad de actualizarse a los cambios tecnológicos que ya no son el futuro, sino un presente lleno de retos y de posibilidades, gracias entre otras cosas a la fabricación aditiva, el Internet de las Cosas, el Big Data, el cloud computing, la robótica o la realidad aumentada. La conjunción de estas y otras tecnologías da como resultado una industria digital e hiperconectada, que se ha dado en llamar «industria 4.0».

En la jornada inaugural de mañana intervendrá Mikel Arbeloa, director de Comunicación de Grupo Sicnova y responsable de la delegación industrial de Sicnova 3D en Pamplona, que dará una ponencia bajo el título «El mundo en el siglo XXI es 4.0: Presente y futuro. Modelo de negocio». En el segundo bloque de charlas intervendrá así mismo Igor Esnaola, de Sicnova Pamplona, para ahondar sobre la fabricación aditiva y la digitalización en 3D. Además, el evento contará con la presencia de Manu Ayerdi, vicepresidente económico de Navarra; Agustín Sáenz, director de Tecnalia; Genís Roca, director de Roca Salvatella; o Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, entre otros.

La jornada de mañana se complementa con una serie de talleres teórico-prácticos en los que se abordarán temáticas como robótica, realidad aumentada, big data, liderazgo y cambios organizativos en la empresa. Sicnova 3D también participará de forma activa en estos talleres, explicando la fabricación aditiva y la digitalización 3D.

La entrada al evento es gratuita y libre, hasta completar el aforo. Encontrarás más información en la web del Planetario de Pamplona, sede del evento.

 

Programa Jornada 4.0