ADDIT3D 2021: Cada vez más cerca de la «vieja» normalidad

Tras un año de parón obligado por la pandemia, finalmente pudimos asistir como manda la tradición a ADDIT3D, el evento de referencia de la fabricación aditiva en España. Aún con medidas de precaución y con mascarillas, este tipo de eventos se empiezan a parecer más a los tiempos de la «antigua» normalidad previa a la pandemia. Encuentros B2B, demostraciones de producto, charlas, conferencias… El pabellón del BEC ha vuelto a ser un centro de oportunidades de negocio y en muchos casos también de reencuentros entre viejos conocidos del sector.

En esta edición además hemos querido dar un especial protagonismo a nuestros clientes y socios, gracias a los cuales podemos seguir desarrollando cada día nuevas aplicaciones de vanguardia basadas en fabricación aditiva y digitalización 3D. De ese modo, hemos reservado un espacio en nuestro stand para clientes y socios con los que llevamos tiempo desarrollando aplicaciones basadas en impresoras 3D y escáneres 3D, como es el caso de Optimus 3D, PanturCETEMETCATEC, Xper3D (división de Ferrovial Servicios), CAF Digital Manufacturing e Industrias AlegreGracias a los compañeros, partners y organización por hacer posible un año más que Sicnova esté tan bien representada en este importante evento en el calendario de ferias industriales. Y especialmente a los asistentes que han mostrado su interés en las soluciones de nuestro portfolio y en el asesoramiento de nuestro equipo.

Novedades de los fabricantes

En lo que respecta a nuestras marcas, hemos podido mostrar las soluciones de fabricantes ya consolidados en nuestro catálogo desde hace años, como Markforged, Ultimaker (que presentaba este año como novedad su estación de lavado para eliminar soportes solubles), BCN3D, Shining 3D y Formlabs. Meltio ha sido nuevamente un importante foco de atención para los visitantes, ya no solo por la presencia de una impresora M450 sino por las piezas de metal de gran tamaño que había de muestra.

También han tenido protagonismo otros recién llegados como 3DCeram, BASF Forward AM, Kimya o SmartSlice, el software de simulación de impresiones, que recientemente ha presentado su versión del plugin para Stratos de BCN3D.