BASF Forward AM adquiere XSTRAND®, línea de negocio de Owens Corning

La adquisición amplía la cartera de materiales de impresión 3D de BASF Forward AM.
Los filamentos reforzados con fibra de vidrio permiten aplicaciones de impresión 3D industrial altamente exigentes.

 

BASF Forward AM consolida siu posición de proveedor líder de materiales y servicios en la industria de fabricación aditiva, con la reciente adquisición de la línea de negocios XSTRAND® de Owens Corning, líder mundial en materiales industriales y de construcción.

 

¿Qué ventajas aporta este movimiento a los clientes de Sicnova?

La posición de Sicnova como Authorized Reseller de BASF Forward AM para Iberia y LATAM, va a repercutir en un beneficio directo de todos nuestros clientes puesto que, en un breve período de tiempo, incorporaremos a nuestro portfolio toda la línea de filamentos de impresión 3D de XSTRAND®, ampliando así nuestra oferta con filamentos avanzados reforzados con fibra de vidrio. La resistencia superior de este material satisface las necesidades de los clientes con aplicaciones exigentes en impresión 3D.

La línea de productos XSTRAND® consta de 3 filamentos reforzados con fibra de vidrio (poliamida 6, polipropileno, policarbonato) desarrollados por Owens Corning. Las piezas impresas con filamentos reforzados con fibra de vidrio demuestran una gran rigidez y resistencia.

Si bien la línea de productos XSTRAND® contiene un 30% de fibras de vidrio, sigue siendo posible imprimirlo y manipularlo fácilmente.

Gracias al refuerzo de fibra de vidrio, las propiedades mecánicas de los filamentos XSTRAND® superan a los filamentos de polímero estándar del mercado.

Con las fibras de vidrio integradas, los filamentos muestran una excelente resistencia al calor y una alta durabilidad, entre otras características, lo que los hace especialmente adecuados para aplicaciones exigentes en sectores como el de la automoción o el de la fabricación de electrodomésticos, por ejemplo.

sicnova-xstrand-3d-print-filament

En la imagen, uno de los filamentos XSTRAND®: el filamento GF30-PA6 para impresión 3D es un material reforzado diseñado específicamente para ser compatible con cualquier impresora 3D estándar de FFF.

BASF Forward AM, es propiedad de BASF New Business GmbH. Está enfocada en soluciones de sistemas, componentes y servicios del entorno de la fabricación aditiva.

Los materiales de BASF Forward AM, principalmente se usan dentro de la impresión 3D en entornos industrial en sectores tan diversos como la automoción o el aeroespacial.

Para más información haz clic aquí.