BCN3D anuncia su Metal Pack para fabricar en acero inoxidable con Epsilon

BCN3D acaba de anunciar su Metal Pack, que incluye una serie de materiales y complementos para la fabricación de piezas de metal con las impresoras 3D de la serie industrial Epsilon. Con este paquete BCN3D da otro paso ampliando sus capacidades de producción, para facilitar la fabricación aditiva de piezas metálicas con un coste muy bajo y la sencillez de proceso de la tecnología FFF.

¿Qué incluye el Metal Pack de BCN3D?

 

El Metal Pack está compuesto por los siguientes elementos para fabricar piezas en acero inoxidable:

  • 1 bobina de 3 kg de Ultrafuse® 316L de BASF Forward AM
  • 1 bobina de 3 kg de Ultrafuse® 17-4 PH de BASF Forward AM
  • Magigoo 316L para una perfecta adhesión de la pieza a la bandeja de construcción (este adhesivo es también compatible con 17-4 PH)
  • 2 nuevos hotend M específicos para metal
  • 2 nuevos BCN3D Brass Wipers para Metal

Además, BCN3D va a publicar un nuevo add-on para su software Stratos con perfiles de impresión a medida para la fabricación de piezas con estos materiales.

Banner-Metal-Pack-6-Web-1024×355

¿Cómo funciona el proceso?

Para la obtención de piezas de metal con los filamentos de BASF Forward AM, el proceso a seguir se divide en varios pasos:

  • Impresión de la pieza en la impresora Epsilon, como con cualquier otro filamento. contienen altos niveles de acero inoxidable en combinación con aglutinantes poliméricos que permiten una fácil impresión.
  • El aglutinante se elimina en un proceso de desagregación catalítica.
  • A través de la sinterización la pieza se somete a temperaturas justo por debajo de la fusión del metal, lo que hace que las partículas metálicas se fusionen.
  • Por último, a través del post-sinterizado la pieza alcanza sus propiedades mecánicas finales.

El resultado es una pieza casi 100% de acero inoxidable sólido, con un comportamiento prácticamente idéntico a las producidas por MIM o CNC.

Todo el proceso de desbobinado y sinterización de la pieza se pueden realizar externamente a través de la actual red de proveedores autorizados de Forward AM.

Precio y disponibilidad

El Metal Pack tiene un precio de 1.099,95€ + IVA. Se espera que esté disponible para los clientes a finales de enero de 2022.

Conoce las impresoras que utilizan este pack

Serie Epsilon de BCN3D