Creación de obras de arte en miniatura con tecnología 3D para defender la cultura tradicional China

Creación de obras de arte en miniatura con tecnología 3D para defender la cultura tradicional China

Sector

Equipo usado

Shining 3D EinScan Pro 2x +

Un equipo liderado por el Profesor Nan Yu de la escuela de escultura en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, utilizó un escáner 3d y las tecnologías de impresión 3D a la creación de sus obras de arte. 

Reproducen la escena de la designación de Tso Tsung-Tang (Quizás conozcan la famosa comida del Pollo del General Tso, que tiene el mismo nombre, pero en realidad no tienen ninguna relación), uno de los cuatro ministros destacados de la última dinastía Qing. , para ser el director de la Academia de Lujiang, rindiendo tributo a la tradición china de la cultura de la antigua academia y al respeto por los maestros.

El proceso artístico de la escena en miniatura.

En toda la escena en miniatura, cada figura mide aproximadamente 10 centímetros y está finamente esculpida, apareciendo animada y perfectamente representada en escena. Entonces, ¿cómo hizo Nan Yu con su equipo llevar la máquina del tiempo a la antigua China y reproducir la vívida escena en miniatura? Revelamos cómo surge la obra de arte.

caso éxito arte 2

1. Concepto de diseño

Basándose en registros antiguos, Nan Yu diseñó la escena en miniatura que incluye cinco partes, que también fue el proceso estándar de una academia que designó un director en ese momento en China.

caso éxito arte 3
caso éxito arte 4

2. Escaneo 3D

Los miembros del equipo se ponen los disfraces y las poses. Después usaron el escáner 3d EinScan-Pro de SHINING 3D para recopilar los datos en 3D. 

caso éxito arte 5

3. Modificar el modelo 3D

Modificaron los datos 3D recopilados y usaron el modelado de datos para crear las arquitecturas en la escena. 

Combinamos los personajes en la escena.

caso éxito arte 6

4. Impresión 3D y coloración.

Imprimieron en 3D los personajes y la arquitectura de la escena con la impresora 3D SHINING de tecnología SLA y después colorearon la pieza de arte.

caso éxito arte 6

Echemos un vistazo a las escenas en 3D y las piezas finales.

caso éxito arte 8
caso éxito arte 9
caso éxito arte 10

 

«La combinación de arte y tecnología 3D puede hacer que la historia abstracta sea representativa, permitiendo que más público reviva la historia, experimente lo virtual tradicional de respetar a los maestros y memorice a la gente y los eventos históricos», dijo Nan Yu. Gracias a la tecnología avanzada de escaneado 3D e impresión en 3D de mano de SHINING 3D, la historia ahora es más animada.

Estas son algunas de las obras de arte del profesor Nan Yu producida con tecnologías 3D.

caso éxito arte 11
caso éxito arte 12
SICNOVA-3D-Wireframe-v5-31

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro 2x+

Otros casos de éxito de Shining 3D