El Hospital Infantil Rady trabaja soluciones innovadoras con la impresión 3D de HP Jet Fusion

El Hospital Infantil Rady trabaja soluciones innovadoras con la impresión 3D de HP Jet Fusion

Sector

Equipo usado

La impresora 3D en color HP Jet Fusion 580 ha permitido al Hospital Infantil Rady a mejorar la forma en que educan e informan a médicos, pacientes y familias.

Rady Children’s Hospital-San Diego es un centro médico y de investigación pediátrico que presta servicios en los condados de San Diego e Imperial y en el sur del condado de Riverside. Como el hospital infantil más grande de California (por ingresos) y el único centro de trauma pediátrico de la región, la misión del Rady’s Children Hospital, según su sitio web, es «mejorar el potencial de salud y desarrollo de los niños a través de la excelencia en la atención, educación, investigación y defensa«.

Rady Children’s Hospital es reconocida a nivel nacional por su excelencia médica por U.S. News & World Report y por la excelencia en enfermería de American Nurses.

Como parte de las iniciativas colectivas del hospital, el Laboratorio 3D utiliza la tecnología de impresión 3D como una herramienta integral para la planificación quirúrgica y de procedimientos, la educación y la investigación para mejorar los resultados para los pacientes.

Solución

Después de años de depender de servicios de impresión 3D subcontratados, Rady Children’s Hospital introdujo la tecnología internamente, para crear modelos médicos impresos en 3D de manera más rápida y eficiente; simplificar y acelerar el diseño y la producción de modelos anatómicos.

Reto

Los proyectos subcontratados pueden tardar al menos 2 semanas en completarse y, a menudo, solo se pueden entregar durante el horario comercial. Estos proyectos incluyeron modelos anatómicos de impresión 3D para la planificación quirúrgica y de procedimientos; herramientas educativas para estudiantes de medicina y becarios; y modelos educativos para explicar más claramente una condición médica o procedimiento quirúrgico a pacientes y familiares. Debido a la larga producción, el Hospital solo pudo completar aproximadamente uno o dos proyectos subcontratados por mes.

Historia de un paciente

En el Rady Children’s Hospital, los modelos cardíacos a escala sirven no solo para educar a los pacientes y sus familias con respecto a la complicada anatomía del corazón, sino que también brindan a los cirujanos la oportunidad de inspeccionar la condición específica del paciente, desarrollar un plan quirúrgico e incluso realizar pruebas antes de la cirugía real para garantizar la precisión y limitar las posibilidades de complicaciones.

El hijo de Leanne Wilbert ejemplifica uno de esos casos: «Descubrimos que nuestro hijo tenía una afección cardíaca llamada transposición de las grandes arterias, donde las dos arterias principales están conectadas», dijo.

 «Sabíamos con bastante anticipación que iba a necesitar una cirugía a corazón abierto cuando naciera».

Después de investigar hospitales y entrevistar a cirujanos en todo el sur de California, Wilbert y su esposo eligieron el Hospital de Niños Rady como el lugar idóneo para la cirugía cardíaca de su hijo. El equipo de Rady obtuvo una imagen del corazón del hijo de Wilbert de una tomografía computarizada, y después de crear una versión computarizada en 3D del corazón, pudieron imprimir un modelo 3D a escala utilizando la tecnología HP MultiJet Fusion.

«En concreto, con la HP Multi Jet Fusion, capturamos muy bien la anatomía», dice el Dr. Ryan. 

«La resolución espacial y las propiedades mecánicas son excelentes, especialmente en comparación con las tecnologías de la competencia».

Con el modelo anatómico 3D en la mano, el cirujano pudo probar diferentes enfoques quirúrgicos para lograr un resultado exitoso. Al inspeccionar de cerca la pieza 3D, el cirujano incluso pudo identificar un segundo defecto septal ventricular (VSD), también conocido como un agujero en el corazón.

«Sabíamos que [nuestro hijo] tenía uno [VSD], pero una vez que tuvimos esa imagen, pudimos ver que había otro pequeño», dice Wilbert.

«[El equipo quirúrgico] podía saber de antemano exactamente a lo que se iban a enfrentar y exactamente lo que tenían que hacer para asegurarse de que se hiciera sin problemas y sin complicaciones», agregó Wilbert. 

“Creemos que esto debería estar en todos los hospitales; todos deberían tener la oportunidad de hacerlo «.

Corazón impreso en 3D en el hospital Rady
hp-540

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Otros casos de éxito de HP Multi Jet Fusion