Fabricación de auriculares personalizados con EinScan-S

El reto
Los consumidores de hoy en día demandan productos únicos y hechos por encargo, tales como prendas a medida, joyería personalizada o incluso, como en el caso que nos ocupa, bienes de consumo personalizados como pueden ser unos auriculares. D•ears es una nueva y exitosa compañía china centrada por completo en el diseño y la fabricación de auriculares personalizados para el mercado de alta gama. Para hacer realidad estos productos únicos necesitan capturar de forma precisa la forma de cada canal auditivo de los clientes, de una forma sencilla y rápida.

La solución
D•ears está ganando adeptos gracias a la fabricación de auriculares con ajuste personalizado, gracias a la ayuda del escáner 3D EinScan-S de Shining 3D. Nuestra historia comienza cuando Zhenlong Ma y Jack, dos diseñadores de arquitectura de Shanghai, se dieron cuenta de que la impresión 3D estaba comenzando a aparecer en páginas web relacionadas con su sector.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

Poco a poco Zhenlong Ma llegó a la conclusión de que esta podría ser la ocasión apropiada para invertir en un nuevo negocio. “Después de nuestra jornada de trabajo o en fines de semana asistía a seminarios sobre impresión 3D con mi compañero, Jack. Ganamos mucha perspectiva acerca de las oportunidades que nos ofrecía esta nueva tecnología”, reflexiona Zhenlong.

“En los seminarios descubrimos que la mayoría de los asistentes eran ingenieros mecánicos o de materiales, programadores o comerciales. Estaban centrados por completo en la selección de material, equipamiento o servicios de impresión 3D, pero nadie estaba prestando atención a la parte de diseño de la impresión 3D”. Tras muchas consideracions, Zhenlong y Jack consolidaron su plan de negocio y dejaron la industria de la construcción para empezar su nuevo proyecto, Hex Design Studio, conocido actualmente como D•ears.

981f44_9f70318d5d3741718a01516a8b37be70

Durante la planificación de su negocio, Zhenlong y Jack reflexionaron en profundidad sobre sus oportunidades de negocio. Sabían que la tecnología de impresión 3D había causado ya un importante impacto en muchas áreas tradicionales de fabricación, como la industria textil o la alimentaria. Ambos diseñadores habían mejorado enormemente su capacidad de modelado y ganaron conocimiento experto en CAD a partir de sus experiencias en la industria de la construcción. De ese modo, basado en su know-how y para obtener una ventaja competitiva, Zhenlong decidió poner en marcha su negocio a partir del diseño de joyería y auriculares personalizados.

El resultado
Zhenlong y Jack decidieron centrarse por completo en el diseño y la fabricación de auriculares personalizados usando la fabricación aditiva. Escogieron el escáner 3D EinScan-S para obtener refinados e individualizados modelos 3D de orejas humanas, sobre las que basar cada modelo personalizado de su auricular Hear Infinite.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

 

Hasta ahora, sus productos han sido financiados con éxito mediante crowdfunding a través de JD.com (la mayor plataforma online B2C de China) y han ganado el segundo premio en la primera edición del concurso China’s 3D Printing Ideal Contest.

D•ears es en la actualidad un negocio activo y dinámico con gran reputación como un proveedor líder de auriculares personalizados y de lujo. Para Shining 3D es un orgullo jugar un papel tan importante en el crecimiento de una nueva empresa en la que una idea creativa se ha convertido en realidad gracias al escaneado 3D y la impresión 3D.

 

Proceso de producción
Principio: Usar un escáner 3D para escanear la impresión previa de la oreja para crear un preciso modelo de la forma superficial del auricular. Este proceso asegura un ajuste tridimensional perfecto en la oreja del usuario.

Producto: Escáner 3D EinScan-S de Shining 3D
El primer paso es tomar una precisa impresión del canal auditivo en un medio limpio y estéril.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

Cuando la impresión de la oreja se extrae y se cura, obtenemos la forma general. Tras recortar y pulir, conseguimos una sofisticada forma en 3D.


Caso de estudio EinScan de Shining 3D

Es entonces cuando usamos el escáner 3D de escritorio EinScan-S para capturar la forma acabada. Todo lo que tenemos que hacer es “apuntar y capturar”, y el proceso de escaneado se encarga de convertir nuestras impresiones de las orejas en modelos 3D digitales para el ordenador. EinScan-S fue diseñado para capturar precisos datos en 3D para que todos los modelos digitales estén listos para imprimir en 3D sin necesidad de edición adicional o de optimización.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

EinScan-S está equipado con modos de escaneado automático y libre, entre los que se puede cambiar con facilidad. Para las formas de nuestras impresiones de las orejas, se usa el escaneado con plataforma rotatoria, que tarda menos de tres minutos en completarse. Esto es 3 o 4 veces más rápido que cualquier otro escáner 3D de la competencia y realmente aumenta nuestra productividad de diseño.
En ocasiones se usa un software de modelado para hacer ajustes precisos al modelo.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

El siguiente paso es la impresión 3D del modelo digital acabado, mediante el uso de una resina fotosensible.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

Las etapas finales de la fabricación requieren perforación manual y procesado de bordes. Tras el ensamblaje, los auriculares son sometidos a exigentes pruebas de calidad y frecuencia de sonido. Muchos auriculares Hear Infinite están plenamente personalizados con toques artísticos tales como pintado con spray, detallada pintura a mano, incrustación de diamantes y procesos similares. El producto final se empaqueta en una elegante caja con grabados, y listo: un auricular Hear Infinite hecho a medida, listo para una experiencia de escucha lujosa y de por vida.

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

Caso de estudio EinScan de Shining 3D

D.ears utiliza el espectro completo de escaneado 3D, modelado e impresión para crear una atractiva visión del consumo personalizado. Shining 3D está orgullosa de proporcionar esta tecnología sin límites para que la gente desarrolle su creatividad al mismo tiempo que alcanza sus sueños.