Fabricación de moldes mediante inyección

Fabricación de moldes mediante inyección

Sector

Equipo usado

Formlabs Form 2

Moldeado por Inyección.

La impresión 3D SLA de alta resolución de la Form 2 se puede usar para prototipar rápidamente moldes de inyección baratos que pueden producir piezas reales en una amplia variedad de termoplásticos. Los moldes de inyección de escritorio pueden ser utilizados para validar los diseños de moldes antes de fabricarlos en herramientas metálicas, o para la producción corta de piezas. 

Moldeo por inyección de escritorio usando moldes impresos con la Resina Clear de Formlabs. 

Con el lanzamiento de la Resina High Temp de Formlabs, se han incrementado los beneficios de la impresión de moldes con la Resina High Temp en su lugar, que es menos probable que fallen a causa del choque térmico o la temperatura de deformación.

Este molde de extracción directa contiene un núcleo, una cavidad y dos puertas que conducen a las dos mitades de la carcasa. Los moldes impresos con la Resina High Temp se pueden utilizar para moldear una amplia variedad de termoplásticos sin choque térmico o deformación a causa de la temperatura.

industrial formlabs 2

Formlabs High Temp Resin es capaz de moldear por inyección una amplia gama de plásticos.

 

El uso de los moldes impresos en 3D reproducen la calidad y la precisión del acabado de la impresión SLA en la Form 2. Los moldes se pueden imprimir con una altura de capa de 100 micras para un prototipado más rápido, no obstante, se recomiendan 50 micras para un alto nivel de detalle y suavidad.

industrial formlabs 3
industrial formlabs 4

En el transcurso de tres iteraciones, esta carcasa de USB se ajustó para eliminar las marcas de las hendiduras, las trampas de aire y la corrección de la contracción parcial. 

El coste total de materiales para el prototipado de esta herramienta de moldeo en Resina High Temp: $ 25.

industrial formlabs tabla
form2

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Formlabs Form 2

Otros casos de éxito de Formlabs