Gracias a HP, Biotec produce mejores piezas para sus dispositivos médicos

Gracias a HP, Biotec produce mejores piezas para sus dispositivos médicos

Sector

Aplicación

Equipo usado

HP Multi jet Fusion

Biotec Italia SRL es una empresa italiana con sede en Dueville, Vicenza, que produce maquinaria para aplicaciones electromédicas y estéticas.

Este sector en particular es muy competitivo y evoluciona constantemente, se mantiene al día con las demandas de los clientes y trata de anticipar las necesidades de los clientes a través de soluciones efectivas y avanzadas.

De hecho, Biotec ha hecho de la innovación y la calidad su misión.

El desarrollo de un nuevo producto Biotec, involucra un equipo de diseñadores e ingenieros profesionales dedicados que siguen cada paso, desde el diseño conceptual hasta el diseño, y luego continúan con la creación de prototipos y la producción de piezas finales.

Método

En comparación de las capacidades de impresión 3D de HP Multi Jet Fusion con el moldeo por inyección y otros métodos de impresión 3D, se determinó que mejoraba la calidad de las piezas fabricadas y la velocidad a la que se producen, todo a un costo menor.

Problema

«Producimos muchas de nuestras piezas utilizando moldeo por inyección», dice Pretto, «pero eso a menudo nos obligaba a comprar moldes y lotes grandes de proveedores externos. La impresión 3D ofrecía una alternativa, pero el costo y el tiempo que llevó fabricarlo a menudo era prohibitivo.»

Biotec piece

Desde sus inicios, Biotec ha utilizado métodos tradicionales como el mecanizado CNC y el moldeo por inyección para fabricar sus productos. Hace aproximadamente cinco años, la compañía compró su primera impresora 3D con la intención de usarla para prototipos y piezas finales.

Si bien tuvieron cierto éxito, la tecnología basada en el modelo de deposición fundida (FDM) tenía varias limitaciones. 

Primero, la calidad no era tan alta como sus piezas moldeadas por inyección, las características de ingeniería no eran exactas y el acabado de la superficie no era liso. 

En segundo lugar, el tiempo que llevó crear piezas fue inaceptable. En algunos casos, tomaría casi 12 horas producir una sola parte. 

Finalmente, el costo de producción era considerablemente alto, y en un mercado altamente competitivo, Biotec necesitaba una solución más rentable.

Biotec Imagen de una máquina 3
Biotec Imagen de una máquina 2

«Este sector en particular es muy competitivo y está en constante evolución», dice Pretto. “Es vital que nos mantengamos al día con las demandas de los clientes. Nuestro modelo de negocio requiere la tecnología más avanzada y efectiva para anticipar y entregar soluciones que satisfagan sus necesidades «.

La estación de procesamiento también tiene otra ventaja: una vez que las partes se enfrían, se pueden terminar y limpiar en el dispositivo. El polvo extra que se elimina puede reciclarse y usarse nuevamente, lo que reduce aún más los costos y al mismo tiempo proporciona sostenibilidad, lo que fue un beneficio importante para Biotec.

Biotec compró su propia solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4200 y comenzó a usarla para hacer prototipos y piezas de producción final

Para Biotec, la tecnología Multi Jet Fusion de HP ofrece una ventaja competitiva significativa: 

Ayuda a la compañía a producir piezas de mayor calidad de manera más rápida y menos costosa que nunca. Esto le permite a Biotec expandir el uso de la impresión 3D en su proceso de producción y ayuda a la compañía a cumplir su objetivo de utilizar tecnología punta para anticipar y satisfacer las demandas de sus clientes.

hp-540

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

HP

Otros casos de éxito de HP Multi Jet Fusion