Investigación y educación

Investigación y educación

Sector Investigación y educación
Aplicación Ingeniería inversa
EQUIPO USADO Einscan Pro

Cliente

Prod-lab es el primer “Laboratorio de fabricación” en China que ofrece servicios de fabricación. Se centra en la demostración del producto y está especializada en la fabricación de pequeños lotes y fabricación personalizada. Activa la democracia de fabricación en la era de Internet, libera la pasión de la gente por la creación y se convierte en un pionero en la prestación de servicios a los miembros y la capacitación de fabricación individual en China a través de la comunidad, la aplicación y el espacio.

Problema

Cuando el cerebro de una persona está activo, las ondas cerebrales son producidas por pulsos eléctricos sincronizados de masas de neuronas que se comunican entre sí. El estudio sobre las ondas cerebrales siempre ha sido una frontera en el círculo científico. Por lo tanto, es necesario que la investigación capture las ondas cerebrales y las convierta en señales de manera rápida y precisa.

Solución

Encargado por una academia de ciencias, Prod-lab creó un casco hecho a medida, que se ajustaba completamente a la cabeza de una persona al escanear la cabeza humana de EinScan-Pro, para la investigación en ondas cerebrales.

Proceso

1. Escaneo de la cabeza

El ingeniero de Prod-lab usó el escáner 3D de mano EinScan-Pro para escanear la cabeza del humano. A medida que el ingeniero movía el escáner, los datos 3D de la cabeza se mostraban en tiempo real. Con la operación rápida y fácil, se completó un escaneo completo de los datos de la cabeza en poco tiempo.

shining3d-investigacion-y-educacion

2. Ingeniería inversa

Después de obtener los datos 3D de la cabeza humana, el ingeniero de Prod-lab utilizó el software Fusion 360 para extraer los datos de uso de la nube de puntos. Basados ​​en el modelo de datos de la nube de puntos escaneados, diseñaron un casco de prueba que se ajustó bien a la cabeza y facilitó el posicionamiento preciso del sensor.

shining3d-investigacion-y-educacion-3

3. Diseño de casco

El ingeniero de Prod-lab usó el escáner 3D de mano EinScan-Pro para escanear la cabeza del humano. A medida que el ingeniero movía el escáner, los datos 3D de la cabeza se mostraban en tiempo real. Con la operación rápida y fácil, se completó un escaneo completo de los datos de la cabeza en poco tiempo.

shining3d-investigacion-y-educacion-4

Luego determinaron la posición espacial del conector del casco según el modelo de cabeza confirmado.

shining3d-investigacion-y-educacion-5

Se completó el diseño del casco en base a los datos 3D obtenidos en el paso anterior.

shining3d-investigacion-y-educacion-6

4. Impresión 3D

Después de 24 horas de procesamiento, el casco de las ondas cerebrales se imprimió en 3D utilizando una resina fotosensible endurecida. Utilizaron la tecnología SLA produciendo el casco de ondas cerebrales con resina de alta resistencia.

Mejor impresora 3D educación

5. Ajuste del casco

El cliente se probó el casco que encajaba perfectamente con la cabeza. El cliente creía que con el soporte del casco para la prueba, el progreso de su investigación había alcanzado definitivamente un nivel líder en el mundo.

Descarga guía educación
SICNOVA-3D-Wireframe-v5-31

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro