Venta de joyas personalizadas con impresión 3D

Venta de joyas personalizadas con impresión 3D

Sector

Equipo usado

Cada joyero al por menor es único, y en su tienda ofrece algo especial que su competidor, no. Adaptando estas técnicas a las políticas y procedimientos de su tienda, se anima el diálogo entre vendedores, diseñadores y clientes.

Objetivos

1. Aumentar el número de pedidos mediante la mejora de la confianza del cliente. 

2. Aumentar el promedio de ventas al por menor mediante el ofrecimiento de un mayor número de opciones

3. Disminuir arreglos de acomodación y cuestiones de comodidad abordando las inquietudes del cliente mediante prototipos.

Problema

La venta personalizada requiere una enorme atención al detalle, al desarrollo y el mantenimiento de la relación con su cliente, y el servicio de mejor nivel. Se necesita tiempo para adquirir las habilidades y los conocimientos de la tecnología necesarios para trabajar con clientes que requieren servicios personalizados, por ello la creación de prototipos con resinas castables, es crucial para el éxito. 

Proceso

1. La venta Personalizada y la Calificación de sus Clientes

Calificar al cliente considerando su plazo de entrega, presupuesto y por qué quiere crear una pieza única.

Evaluación el estilo y las ideas del cliente, incluyendo el tipo de joyas, la preferencia de metal, y la estética general del diseño. Es conveniente utilizar piezas terminadas del muestrario como ejemplo, tomando notas para compartir con el diseñador.

joyería formlabs 2

2. Preparación de los materiales

Si el cliente está comprando piedras preciosas sueltas, ofrecerle diferentes opciones para satisfacer y superar sus peticiones es lo idóneo para adaptar la oferta a sus necesidades. Llevar entre 3 y 5 opciones de piedras, permitiendo que al menos una de ellas entre dentro del presupuesto.

Confirmación del diseño. El joyero debe quedar con el diseñador para informarle de las peticiones del cliente.

3. Reunión del Prototipo

Invitar al cliente a ver la pieza diseñada en CAD y mostrarle el prototipo impreso de resina anima al cliente a tocar y probar el prototipo. Esta técnica hace posible colocar en el prototipo piedras semejantes a las que llevará la joya final, para así dar al cliente una experiencia más realista. El prototipo cuenta con el mismo grado de atención como si de una joya se tratara, para transmitir valor.

Además ayuda a mejorar la adaptación, la comodidad, el estilo y la proporción.

joyería formlabs 3

4. Terminar la Pieza

El diseñador vuelve a imprimir el modelo utilizando esta vez la Resina Castable.

Es recomendable seguir las instrucciones de Formlabs durante el proceso de calcinación, o contactar con una empresa especializada para que genere el molde de resina en metal.

NOTA: En este punto ya no es posible realizar cambios en el diseño. 

joyería formlabs 4
formlabs-form-3

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Otros casos de éxito de Formlabs