La tecnología Multi Jet Fusion de HP ayuda a Biesse a cumplir su misión de futuro

La tecnología Multi Jet Fusion de HP ayuda a Biesse a cumplir su misión de futuro

El Grupo Biesse opera en el mercado de maquinaria y sistemas para trabajar madera, vidrio, mármol y piedra. Establecida en Pesaro, Italia en 1969 por Giancarlo Selci, la compañía ofrece soluciones modulares desde el diseño de plantas llave en mano para grandes fabricantes de muebles hasta máquinas automáticas individuales y estaciones de trabajo para pequeñas y medianas empresas.

La filial homónima de la compañía diseña, fabrica y comercializa una gama completa de tecnologías y soluciones para la industria de la madera, incluidos muebles, ventanas y otros componentes de madera. Biesse también se ha expandido recientemente a máquinas de procesamiento de plástico, con soluciones diseñadas específicamente para este mercado en crecimiento.

Objetivo

Acelerar la velocidad de la investigación y el desarrollo, al tiempo que aprovecha la tecnología para reducir los plazos de fabricación tradicionales, permitir la producción a corto plazo y ofrecer productos personalizados para clientes específicos.

Solución

Utilice la impresión 3D para crear prototipos rápidos de componentes mecánicos, crear herramientas específicas y, en última instancia, fabricar piezas finales para uso del cliente

Proceso

Biesse produce un producto premium y la innovación tecnológica juega un papel clave en su capacidad para seguir siendo competitivos. A medida que la impresión 3D ha madurado, han evaluado continuamente nuevas oportunidades. Cuando HP lanzó sus primeras impresoras 3D HP Jet Fusion, Biesse se convirtió en uno de los primeros en adquirir una impresora HP Jet Fusion 3D 4200.

La compañía eligió HP porque la tecnología Multi Jet Fusion de HP satisface una variedad de necesidades. Más allá de los modelos simples, Biesse quería una forma más eficiente de crear prototipos funcionales de sus máquinas con diversos componentes mecánicos, incluidos los vástagos, poleas, ruedas dentadas, juntas y otras piezas.

Biesse pieza 3

Algunas de las máquinas de bandas de borde de Biesse funcionan a muy alta velocidad y están formadas por muchas piezas móviles que ayudan al cliente a guiar el borde a través del ensamblaje utilizando soportes, canales y guías. En muchos casos, estas ayudas de fabricación deben personalizarse según el material de bandas de borde que se utilice.

Biesse pieza 2

Originalmente, la pieza requería múltiples tecnologías de fabricación, incluido el moldeo por inyección y el mecanizado por control numérico por computadora (CNC). Los ingenieros de Biesse querían evaluar si la pieza podría rediseñarse mediante la impresión 3D. Optimizaron la geometría de la pieza de formas que no se podían lograr con tecnologías sustractivas, creando una pieza que era más eficiente y menos costosa de fabricar.

Como resultado de sus esfuerzos, el equipo de Biesse pudo reducir los tiempos de entrega necesarios para crear y mejorar sus productos. 

Experimentaron ganancias significativas en productividad en comparación con otras tecnologías de impresión 3D. Esta ventaja de velocidad de comercialización les permite probar beta una serie de piezas en horas en lugar de semanas.

Además, la calidad de las piezas exhibe una excelente calidad de superficie, lo que permite a Biesse lijar y pintar piezas de manera comparable con otras piezas moldeadas por inyección o mecanizadas por control numérico por computadora (CNC). 

La libertad de diseño ofrecida por la fabricación aditiva les permitió crear piezas que eran más eficientes y requerían menos ensamblaje.
Biesse pieza
hp-540

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

HP Multi Jet Fusion

Otros casos de éxito de HP