Ortoprótesis para niños sirios discapacitados

Ortoprótesis para niños sirios discapacitados

Sector

Equipo usado

Shining 3D EinScan Pro 2x +

El Centro de Producción e Implicación de Prótesis y Ortesis de alta tecnología está cooperando con la Organización Kuwait Bayt Zakah, la organización IHH y AID en Estambul, Urfa y Antioch para proporcionar prótesis y órtesis a las personas heridas en la guerra.

Dado que los refugiados de guerra suelen vivir en un entorno hostil lejos de los recursos sanitarios, no pueden recibir el tratamiento ortopédico tradicional, el cual solo está disponible en el hospital. Para resolver este problema, el Centro de Producción e Implicación de Prótesis y Ortesis de Alta Tecnología de Turquía ha aplicado una nueva solución digitalizada mediante el uso de EinScan-Pro para obtener escaneos 3D de los pacientes en lugar del lento proceso de fabricación del módulo de yeso para fabricar aparatos ortopédicos.

Proceso

1. Escaneo

El médico usó el escáner 3D portátil EinScan-Pro para escanear la sección amputada de la extremidad del paciente.

caso de éxito siria 2

2. Software

Después de obtener los datos del escaneo, los médicos desarrollaron el plan de tratamiento y luego editaron los datos en el software Geomagic para diseñar el encaje protésico.

caso de éxito siria 3

3. Diseño e impresión

El encaje protésico se imprimió en 3D y se ensambló con el resto de la prótesis.

Se completó el diseño del casco en base a los datos 3D obtenidos en el paso anterior.

4. Resultado

Después de fabricar la prótesis, el médico realizó una prueba a el paciente y completó los ajustes finales. El paciente caminó correctamente.

caso de éxito siria 5
caso de éxito siria 6

Con la ayuda de la tecnología 3D y el Centro de Producción e Implicación de Prótesis y Ortesis de alta tecnología, fueron capaces de fabricar de manera eficiente extremidades protésicas para niños heridos, especialmente en campos de refugiados o zonas de guerra lejos de centros médicos. En el futuro, solo un técnico con un escáner 3D enviará los datos escaneados al centro médico para la fabricación de prótesis. Además, las prótesis hechas con tecnologías 3D serán mejores para el proceso de rehabilitación de los pacientes.

En los próximos dos años, el proyecto continuará utilizando las tecnologías de escaneo 3D de SHINING 3D, para proporcionar a los pacientes sirios un mejor servicio de rehabilitación. Se espera que el servicio se ofrezca a 1,000 víctimas para ayudarlas a regresar a la vida normal.

Webinar On Demand Prótesis y Ortoprótesis

Esta aplicación de las impresoras 3D y escáneres 3D médicas para prótesis y ortoprótesis la han tratado nuestros expertos en webinars. ¿Quieres verlo bajo demanda?

SICNOVA-3D-Wireframe-v5-31

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro 2x+

Otros casos de éxito de Shining 3D