ABB Robotics: Prototipos funcionales, personalizados y rentables

Prototipos con impresoras 3D

ABB Robotics: Prototipos funcionales, personalizados y rentables

ABB Robotics es un líder mundial en tecnologías de potencia y automatización, desarrollando robots industriales para su uso dentro de la industria automotriz, electrónica y manufacturera. Mejorar la productividad y minimizar el impacto ambiental es una prioridad principal; y la innovación es un factor clave en su modelo de negocio. Como resultado, la creación de prototipos juega un papel vital en su proceso de producción.

Sector Automatización Industrial
Aplicación Utillaje
EQUIPO USADO Ultimaker 2+

Reto

Reducir los tiempos de validación del diseño y prototipado rápido de las pinzas y utillaje del robot sin exceder el presupuesto.

Probar las iteraciones con el fin de conseguir el mejor ajuste para la parte final.

Solución

Usar la impresión 3D para crear prototipos y probar múltiples conceptos de diseño en la empresa a un costo mínimo y consiguiendo:

Resultados del caso / Tabla amortización

  Servicio externo Con ultimaker
Tiempo 2 – 4 semanas 241 horas
Costes 450€ 75€
Pruebas / Mes 1 5 – 6

Prototipos con impresoras 3D

El caso de éxito de ABB Robotics demuestra que gracias a la fabricación aditiva puede acelerarse considerablemente el tiempo de llegada al mercado. 

De hecho, las impresoras 3D industriales Ultimaker han demostrado ser bastante eficaces en este punto se mire por donde se mire. De las 4 semanas que lleva la producción en un servicio externalizado, se reduce a apenas 10 días haciendo prototipos con impresoras 3D.

Además, el proceso de iteración es muy importante a la hora de poder entregar al mercado productos de calidad. Una impresora 3D industrial le permitió hacer de 5 a 6 pruebas al mes, mientras que al externalizar las oportunidades de prueba que había eran mucho más reducidas.

Por último, en cuanto al coste vemos como los prototipos con impresoras 3D como la Ultimaker supone un ahorro de más del 80%.

ultimaker-2+

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Ultimaker 2+