Tacones de zapatos mediante impresión 3D

Tacones de zapatos mediante impresión 3D

Sector

Diseño, Retail

98HT es una empresa dedicada al diseño de zapatos de tacón alto. Recientemente se ha asociado con la Academia de Arte de China, la Universidad de Zhejiang y la Universidad de Tecnología de Zhejiang para desarrollar zapatos modulares con tacones intercambiables de diferentes alturas a través de tecnología 3D.

Normalmente, la velocidad de lanzamiento del producto tiene un gran impacto en las ventas en las industrias de moda y bienes de consumo, mientras que las tecnologías 3D pueden mejorar significativamente la velocidad de investigación y desarrollo de productos. 

El doctor Li Xiangqing de la Universidad Tecnológica de Zhejiang, aprovechó la solución digitalizada Shining 3D desde el escaneo 3D hasta la impresión 3D para llevar a cabo la ingeniería inversa y la verificación del diseño en la etapa de investigación y desarrollo de productos.

Proceso

1. Muestra de talón hecha a mano

Al comienzo del diseño, el Doctor Li y su equipo diseñaron y crearon la muestra del talón a través de bocetos y pulidos a mano.

caso de éxito tacones 2

2. Usando EinScan-Pro para escaneo 3D

El ingeniero de Shining 3D escaneó la muestra del talón hecha a mano y envió los datos 3D al equipo para la verificación del diseño.

3. Impresión 3D con tecnología SLA

A través del análisis comparativo de los datos 3D y el objeto, el Dr. Li y su equipo hicieron algunos ajustes y enviaron los datos 3D revisados a Shining 3D para la impresión 3D. El talón fue impreso a través de la tecnología SLA y tomó la prueba de ensamblaje.

caso de éxito tacones 3

4. Pruebas de fuerza con escaneo 3D

Después de completar el ensamblaje, el equipo realizó una serie de pruebas de fuerza en los zapatos y midió el impacto físico utilizando la tecnología de escaneo 3D. Usaron el escáner 3d EinScan Pro 2x + para escanear los zapatos antes y después de ajustarse. Mediante la comparación de datos, se puede medir la deformación de diferentes partes de los zapatos.

caso de éxito tacones 4

5. Producción en masa

Cuando se confirmó el diseño y el estilo de los zapatos, 98HT iba a lanzar la producción en masa. Posteriormente, estos zapatos convertibles impresos en 3D de tacón alto se lanzan oficialmente en el mercado. El diseño ha ganado el premio de oro en el Youth Entrepreneur Award que se celebró en China este año y obtuvo una patente nacional y ocho patentes prácticas, así como una patente de modelo nuevo práctico de Hong Kong

caso de éxito tacones 5

Ventajas:

1. Acelerar el desarrollo y reducir costos

Por lo general, el diseñador necesita esperar a que se produzca el moldeo y luego realiza un ajuste de diseño. Las molduras múltiples también significan un gran costo. Mediante el uso de la tecnología de escaneo e impresión 3D, el talón se puede hacer y probar de inmediato, lo que acelera enormemente la velocidad de desarrollo y reduce considerablemente los costos.

2. Mejora la comodidad de los zapatos

En comparación con el método de producción convencional en el que la prueba de fuerza es típicamente probada por el hombre, el método que usa el escaneo 3D puede probar la presión en cada parte de los zapatos y ajustar el diseño en tiempo real, lo que tiene mayor precisión y mejora la comodidad.

3. Realice la producción para estructuras complicadas

La impresión 3D ha abierto varias posibilidades para producir estructuras complicadas. Si bien la técnica convencional no es compatible con la producción de la estructura complicada debido a sus limitaciones.

Perspectivas

1. Cree calzado totalmente a medida y de moda utilizando escaneo 3D e impresión 3D

Es el primer estudio del Dr. Li y su equipo para usar  zapatos inteligentes. 

En el futuro, el equipo utilizará tecnologías 3D para proporcionar un servicio de personalización, produciendo zapatos de acuerdo con las demandas de varios clientes.

2. Desarrollar una nueva dirección de zapatos para niños.

Además de la personalización, el equipo también planea integrar los dispositivos de comunicación y posicionamiento  como GPS para zapatos de niños, optimizando la estructura a través de la tecnología de impresión 3D. 

De esta manera, los padres ya no tendrán que preocuparse por la pérdida de los niños. Además, el Dr. Li y su equipo incluso piensan en mejorar estilos como zapatos con temperaturas variables.

caso de éxito tacones 6
SICNOVA-3D-Wireframe-v5-31

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro 2x+

Otros casos de éxito de Shining 3D