El sector de la piel conoce su futuro junto a la tecnología 3D

Sicnova ha presentado varios casos de uso de la tecnología 3D en el sector de la piel y distintas aplicaciones para marroquinería. Lo ha hecho en el congreso ‘Tecnología y sostenibilidad en el sector de la piel’ celebrado en MOVEX, el Centro Tecnológico de la Piel ubicado en Ubrique. Esta la localidad gaditana acoge el mayor sistema de empresas del sector de la marroquinería en España.

Entre las compañías andaluzas que trabajan para el segmento medio-alto y de lujo se encuentra Socaire, marca de bolsos y accesorios con estudio en Sevilla que conforman la diseñadora de moda Ana Collado y el arquitecto técnico Jesús Cruz. Sicnova ha establecido una colaboración con ellos para identificar aplicaciones de la tecnología 3D en el sector de los complementos con Socaire, y los asistentes al congreso de Ubrique han podido conocerlas de primera mano.

sector-piel-impresion-3d-sicnova

Los asistentes al congreso ‘Tecnología y sostenibilidad en el sector de la piel’  han comprobado cómo es posible crear moldes ahormados impresos en 3D con los que sustituir las piezas de madera, más difíciles de conservar. Sicnova y Socaire también han mostrado hebillas de cinturón y asas prototipadas y fabricadas con impresoras 3D. 

Así, las plantillas de corte y timbrado pueden elaborarse en nylon transparente, material resistente que les confiere una mayor duración. Cada vez más empresas del sector de la piel, la moda y la marroquinería saben adaptarse a los nuevos tiempos y conjugan las nuevas tecnologías 3D con los procesos tradicionales. Las que están interesadas pueden hacerlo con todo el conocimiento y acompañamiento de Sicnova.

¿Quieres saber lo que la tecnología 3D puede aportar a tu empresa?

Sector piel, moda y marroquinería