Las mejores impresoras 3D industriales de 2023

¿Cuál es la mejor impresora 3D industrial de 2023? Desde Sicnova hemos preparado esta selección de modelos que mejores resultados están dando entre nuestros clientes. Eso sí, recuerda que no hay una respuesta única a la pregunta que planteamos y que nuestros expertos están disponibles para ayudarte a encontrar la impresora 3D más adecuada para tu empresa.

UltiMaker S7

  • Tecnología: FFF
  • Volumen de construcción: 300x240x300 mm

La UltiMaker S7 es la nueva impresora 3D del fabricante tras su exitosa UltiMaker S5 e incluye varias novedades para hacer tus impresiones más sencillas. El sensor inductivo de nivelación de su cama asegura una primera capa perfecta mientras el administrador de aire integrado mantiene el volumen de construcción a una temperatura regulada óptima. Además, los sensores de la máquina te notificarán si se queda sin filamento o si se produce un atasco y detendrán la impresión.

Gracias al Air Manager de la UltiMaker S7, la máquina filtra hasta un 95% de las partículas ultrafinas y mejora la regulación de temperatura. Así, esta impresora 3D industrial te ofrece un control medioambiental, una nivelación activa avanzada, la posibilidad de aumentar el tamaño de tus piezas o producir por lotes, y compatibilidad con filamentos 3D de terceros.

 

Nuevas BCN3D Epsilon W27 y W50

  • Tecnología: FFF (tecnología IDEX de BCN3D)
  • Volumen de construcción: 420 x 300 x 220 mm (420 x 300 x 400 mm en la W50

El fabricante de impresoras BCN3D ha renovado su serie de impresoras Epsilon para hacerlas más potentes. Además de una nueva estética, la electrónica ha sido mejorada, disponen de autocalibración XYZ y de acceso a la red local. Las impresoras de la serie Epsilon de BCN3D llevan tres años dando servicio a clientes nacionales y del extranjero y logrando piezas funcionales de gran calidad y precisión.

El sistema de ventilación de las Epsilon ha cambiado para extraer el flujo del aire caliente del interior y reducir la presión interna para que la impresora 3D absorba mejor el aire exterior. La nueva placa base cuenta con componentes hechos a medida y ha reducido su número para ser más compacta, y el motor se ha modificado por un controlador más silencioso. Con estas mejoras, las impresoras 3D de la gama Epsilon afianzan su lugar en la industria con mejoras técnicas en su hardware.

 

Fuse 1+ 30W de Formlabs

  • Tecnología: Sinterizado selectivo por láser (SLS)
  • Volumen de construcción: 165 x 165 x 300 mm

Una opción interesante para obtener una gran cantidad de piezas de alto rendimiento en cuestión de horas es la nueva Fuse1+ 30W de Formlabs. Esta versión mejorada de la impresora Fuse 1 ofrece velocidades de impresión superiores gracias a su potente láser de 30W -con velocidades de escaneo de hasta 12,5 metros por segundo-, mayor densidad de compactación en las piezas y una mejor reciclabilidad del polvo de nylon.

El software PreForm de Formlabs te ayudará a importar archivos .STL o .OBJ, orientar los modelos, estimar el tiempo que la impresora 3D va a pasar imprimiendo y monitorizar todo el proceso. Además, podrás organizar muchos modelos en una misma impresión para aprovechar los recursos y el tiempo al máximo, como ya hacen empresas como Marcus Marienfeld.

 

Meltio M450

  • Tecnología: LMD (Laser Metal Deposition)
  • Volumen de construcción: 150x170x425 mm

La impresora 3D M450 de Meltio es la primera del mundo capaz de construir piezas totalmente densas en hilo de soldadura. Lo hace mediante el uso de la tecnología LMD (Laser Metal Deposition), gracias a la cual el cabezal de la máquina utiliza seis láseres de forma simultánea. La M450 es ideal para la fabricación de piezas pequeñas y medianas y la impresión 3D con distintos metales. Además, no hace falta utilizar técnicas de posprocesado para obtener la pieza final.  La impresora funciona con los materiales del propio fabricante, pero también permite utilizar los de terceros. Y si su cámara se queda pequeña, Meltio Engine permite integrar el cabezal en un CNC o en un brazo robótico.

 

Mark Two de Markforged (Gen 2)

  • Tecnología: Refuerzo continuo (CFF)
  • Volumen de construcción: 320x132x154 mm

La Mark Two es la impresora de sobremesa más versátil del fabricante norteamericano Markforged. Gracias a su tecnología, fusiona hebras continuas de fibras de carbono en las piezas, lo que las convierte en adecuadas para aplicaciones de ingeniería muy exigentes.

Esta impresora 3D es de lo más robusta gracias a su chasis de aluminio construido en una sola pieza. Su cabezal doble permite trabajar simultáneamente el plástico y la fibra continua y es que, además de imprimir el material Onyx de Markforged, la Mark Two puede utilizar fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar para reforzar las piezas.

 

miniFactory Ultra 2

  • Tecnología: FDM en alta temperatura
  • Volumen de construcción: 330x180x180 mm

La nueva impresora del fabricante finlandés miniFactory cuenta con una cámara calefactada a 250º que permite imprimir la gama de materiales más amplia del mercado, entre ellos compuestos de alto rendimiento. Tanto el ABS, el PC o el PA son compatibles con la Ultra 2 de miniFactory, y lo mismo ocurre con otros como PEI, PPSU o el PEEK.

La Ultra 2 de miniFactory permite una mayor producción gracias a su velocidad de impresión, que alcanza los 120mm/s en polímeros de alto rendimiento. Incluye un control de humedad de filamentos con su cámara de secado de material y logra una mayor cristalinidad de las piezas PEEK gracias a su sistema de recocido integrado.

HP MJF 5200

  • Tecnología: Multi Jet Fusion (polvo)
  • Volumen de construcción: 380x284x380mm

La serie MJF 5200 de HP 3D Printing es el siguiente paso en la fabricación digital por capas con impresoras 3D. Esta solución de alto rendimiento es apta para piezas realmente grandes y ofrece una gran productividad, repetibilidad y precisión dimensional.

Esta impresora 3D permite utilizar el material de alta reutilización PA11, que consigue piezas flexibles y de calidad. También es compatible con PA12 y BASF Ultrasint 3D TPU 01. Gracias a esta máquina podrás imprimir una gran variedad de piezas de alta calidad a un bajo coste y lograr piezas funcionales con una altar existencia a los impactos y propiedades mecánicas óptimas.

 

¿Quieres saber más sobre cómo integrar la tecnología 3D en tu empresa?

Hemos preparado una guía para ti