Nuevos filamentos Tough PLA y BVOH de BCN3D

BCN3D ha anunciado la incorporación de dos nuevos materiales a su portfolio de filamentos de impresora 3D. Se trata del Tough PLA y el BVOH. Con estas nuevas referencias la compañía catalana busca dar más alternativas a aquellos usuarios que requieran materiales con mejores propiedades para aplicaciones más exigentes. Pero veamos en detalle qué posibilidades ofrecen estos filamentos.

BCN3D_Filaments_Tough_PLA_Tecalum_fast_tooling_and_iterative_design

BCN3D Tough PLA

El Tough PLA (ácido poliláctico) es una variante del conocido PLA que destaca por una mayor fuerza y resistencia al impacto, con características similares al ABS. De hecho es una buena alternativa a este material para impresiones muy largas, ya que posee una excelente adhesión de capas y al igual que el PLA tradicional, es fácil de imprimir. El Tough PLA también permite obtener una calidad superficial muy buena.

Principales aplicaciones:

  • Utillaje
  • Guías de fabricación
  • Prototipado funcional
  • Piezas de uso final

 

BCN3D_Filaments_BVOH_design_3D_print_prototype_

BCN3D BVOH

El BVOH (copolímero de alcohol vinílico de butenodiol) se trata de un termoplástico soluble en agua, que permite expandir las posibilidades típicas de los filamentos de construcción, facilitando la construcción de geometrías complejas. En comparación con el PVA el BVOH se diluye más rápidamente y es más fácil de quitar, y además permite conseguir que las piezas tengan una mayor calidad superficiail y mejores propiedades mecánicas.

Principales aplicaciones

  • Soportes solubles en agua para cavidades parcialmente cerradas y geometrías complejas
  • Acabado suave para prototipos funcionales
  • Moldes de sacrificio
  • Piezas vacías
  • Mecanismos móviles

 

BCN3D_Filaments_Tough PLA_3D_printing_filament_Black_MCPP
BCN3D_Filaments_Tough PLA_3D_printing_filament_Blue_MCPP
BCN3D_Filaments_Tough PLA_3D_printing_filament_Red_MCPP
BCN3D_Filaments_Tough PLA_3D_printing_filament_White_MCPP

Tanto el Tough PLA como el BVOH de BCN3D son compatibles con la gama de impresoras 3D Epsilon de BCN3D (W50 y W27), así como con la impresora Sigma D25. El Tough PLA está disponible en bobina de de 750g con grosor de 2,85mm, y en color negro, blanco, rojo y azul. El BVOH lo podemos encontrar en color Natural, en bobina de 500g y 2,85mm de grosor. En el sitio web de BCN3D puedes encontrar las fichas técnicas (TDS) y de seguridad (SDS) de estos dos nuevos filamentos y de toda la gama completa de materiales.

Adquiérelos en nuestra tienda

NUEVOS FILAMENTOS DE BCN3D