Sicnova muestra aplicaciones de la impresión 3D en el sector del packaging en Hispack 2022

Un total de 725 expositores directos y alrededor de 30.000 visitantes procedentes de una veintena de países se dieron cita en Hispack 2022 durante las cuatro jornadas de duración del evento. Esta feria del sector del envase y el embalaje se confirma como una de las ferias industriales más importantes de nuestro país. Sicnova quiso estar presente como expositor para hacer llegar las soluciones que la fabricación aditiva tiene para este sector, presentando casos de éxito que ya han mejorado la productividad y reducido costes en empresas de gran calado en el tejido empresarial nacional e internacional.

Hispack 2022_1

Empresas como SigmaDesing, dedicada al diseño, desarrollo e ingeniería de productos ya ha introducido la impresión 3D en su proceso de producción para la impresión de piezas destinadas a una máquina etiquetadora de fruta. La fabricación aditiva les ha permitido ahorrar tiempo y dinero gracias a la tecnología HP Multi Jet Fusion (MJF). Estas impresoras ofrecen la solidez, la resistencia a la abrasión y la superficie de apoyo necesarias para esta aplicación gracias al material de nylon que utilizan.

También tenemos en caso de la cervecera Heineken que ha incluído la tecnología 3D de Ultimaker en su planta de Sevilla con la adquisición de impresoras industriales de escritorio Ultimaker S5. Estas impresoras 3D les han permitido fabricar aquellas piezas que pudieran ser necesarias en el día a día de su planta de Sevilla. Con Sicnova han podido implementar esta tecnología 3D que ha traído consigo un abaratamiento de los costes, menores tiempos de producción e, incluso, una mejora en la seguridad de sus operarios.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo están, por ejemplo, la mejora de los bloqueadores de sus máquinas con la fabricación de piezas personalizadas. Los materiales utilizados con el Tough Pla, el Nylon, y el TPU 95A semiflexibles que garantizan la resistencia al desgaste y cuentan con excelentes propiedades mecánicas.

Hispack 2022_2

La sostenibilidad fue uno de los temas principales del evento, donde se presentaron soluciones tecnológicas, de procesos y materiales que tienen como objetivo la reducción de la huella ambiental de los envases, embalajes y productos impresos. Debido a la nueva legislación vigente la necesidad de realizar apuestas más sostenibles, relacionadas con la economía circular se han extendido dando lugar a nuevas propuestas.

¿Quieres aplicar soluciones 3D a tus necesidades de packaging?

Descubre cómo empresas líderes ya utiliza las impresoras 3D para reducir costes y ganar en competitividad