Nueva estación de desempaquetado automático para HP MJF 5200

HP y AM Solutions (perteneciente a la marca Rösler) acaban de presentar al mercado una estación de desempaquetado automático para la serie HP Jet Fusion 5200. Esta solución de posprocesamiento industrial escalable permite el desembalaje de piezas fabricadas con las impresoras 3D de HP de forma totalmente automática y uniforme en un flujo de trabajo continuo. 

En comparación con las operaciones de desembalaje manual, esta nueva solución promete, por un lado, un importante crecimiento de la productividad y de la rentabilidad, sumado además a una mayor tasa de recuperación de polvo para determinadas geometrías, lo cual también redunda directamente en ahorro para el usuario.

Unpacking station HP 5200 AM Solutions

Desembalaje constante y repetible y alta tasa de recuperación de polvo

El proceso de desembalaje automático se produce justo después del enfriamiento del trabajo de construcción en la Cooling Unit de HP. Para ello se utiliza un dispositivo de elevación, para transferir la unidad de refrigeración a la estación de desembalaje automático. Todos los datos relevantes del trabajo de impresión se transmiten a la estación de desembalaje mediante un lector RFID incorporado, para que los datos relacionados con el trabajo y el proceso se puedan rastrear y el proceso se pueda monitorear de forma remota por medio del software HP 3D Center. 

Además, como se ha mencionado antes, el proceso de desembalaje automático permite una tasa de recuperación de polvo considerablemente más alta para determinadas geometrías. Un sistema de succión de aire transfiere el polvo recolectado en la estación continuamente a un tanque externo dedicado. Las piezas impresas se depositan en una caja de descarga. Una vez que el tanque externo está lleno, se reemplaza por uno vacío y el polvo recuperado se puede volver a cargar en la Build Unit de HP, después de conectar el tanque lleno a la estación de procesamiento.

La nueva estación de desembalaje automático minimiza no solo las operaciones manuales, sino que también reduce el tiempo total del ciclo para ciertas aplicaciones, ya que la operación de desembalaje puede comenzar justo después de que se complete el tiempo de enfriamiento mínimo recomendado.

Este nuevo producto es fruto de la colaboración entre HP 3D Printing y AM Solutions, que se dio a conocer públicamente el año pasado. AM Solutions es una división especializada en soluciones de posprocesamiento de la firma alemana Rösler, que cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de superficies y fabricación de equipos. para aplicaciones industriales en Rösler.