PrintLab y Autodesk lanzan la competición solidaria make:able, para estudiantes de todo el mundo

Printlab y Autodesk lanzan make:able

El portal educativo 3D PrintLab, del que Sicnova es distribuidor oficial, acaba de lanzar junto a Autodesk la iniciativa make:able, un proyecto a través del cual equipos de estudiantes pueden competir para crear diseños de tecnología de para la asistencia a personas con discapacidad. Sicnova se hace eco de esta noticia debido a su compromiso con la formación en fabricación aditiva para los profesionales del futuro.

El proyecto se basa en la comprensión y realización de cuatro conceptos clave: empatizar, aprender, diseñar y fabricar. El desafío está dirigido a estudiantes de cualquier país, divididos en dos categorías: menores de 13 años y alumnado de entre 13 y 18 años. El plazo para la recepción de proyectos se abrió ayer, 1 de septiembre, y estará disponible hasta el 21 de abril de 2021.

Una vez evaluados los proyectos, un comité de expertos decidirá los seis ganadores, que recibirán como premio material tecnológico para sus centros educativos, además de la satisfacción de poder ayudar a solucionar problemas reales para personas que de verdad lo necesitan. Además, los grupos de trabajo pueden realizar diseños inspirados en casos incluidos en la web de make:able o escoger a una persona conocida dentro de su comunidad que necesite un dispositivo tecnológico de asistencia de este tipo.

Make:able competición para estudiantes con impresión 3D
Make:able competición para estudiantes con impresión 3D
Make:able competición para estudiantes con impresión 3D

Recursos formativos para guiar los proyectos

Una vez registrados en la plataforma, los usuarios tendrán acceso a una serie de recursos, compuestos por vídeos, fichas y actividades para ayudar paso a paso al desarrollo de los diseños. Entre otros, se tratan apartados como la construcción de habilidades de diseño 3D, el desarrollo de la empatía, la búsqueda de inspiración para identificar un problema y encontrar una solución, la fabricación de los objetos mediante impresión 3D y cómo contar toda la historia de una forma eficaz a través de medios digitales.

A esta iniciativa ya se han sumado 400 centros educativos, que a su vez han registrado 8.000 alumnos. Tanto colegios como otro tipo de organizaciones y padres y madres a nivel particular pueden darse de alta en la plataforma, descargar los materiales lectivos y registrar un grupo de alumnos. Si tú también quieres participar, entra ahora en la web de make:able y regístrate gratis.  

makeable 2