sicnova-logo

Guía: Tecnología 3D en la automoción

Descárgatela gratis rellenando el siguiente formulario.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Por qué incluir a la impresora 3D en la automoción?

La fabricación aditiva a través de la impresora 3D industrial y el escáner 3D profesional supone la gran revolución de la producción en las factorías del siglo XXI. La industria está virando hacia el 4.0 con el objetivo primordial de eliminar dependencias con otras empresas (sobre todo en la generación de piezas sensibles dentro de las instalaciones) y para dotarla de una agilidad extrema capaz de afrontar cualquier reto en la línea de producción o iterar rápidamente en a la hora de prototipar.

Numerosos son los casos de éxito en la industria automotriz. Las impresoras 3D han permitido ahorrar en tiempos de producción y costes de fabricación a muchas empresas del sector. En el caso del vehículo eléctrico, tenemos el ejemplo de las impresoras 3D de Zortrax, que han sido capaces de imprimir en 3D una moto eléctrica. Por otra parte, la tecnología 3D de HP MJF (Multi Jet Fusion) se usa para producir piezas de cargadores de coches eléctricos.

No solamente termina en el sector del automóvil eléctrico. Las impresoras 3D de Ultimaker han sido la elección de Volkswagen en su línea de producción. A través de estas impresoras 3D industriales, la marca alemana automotriz consiguió un ahorro significativo (tiempo y costes) en su factoría de Portugal. Del mismo modo, Maflow ha optado por impresoras 3D Markforged en España para la producción de tubos de aire acondicionado.

En esta guía encontrarás información útil y concisa sobre cómo implantar impresoras 3D, casos de éxito y aplicaciones que pensamos serán de tu interés tanto si tu empresa de la automoción se dedica a los componentes, producción del automóvil o empresas relacionadas con el sector automotriz con una impresión 3D con materiales avanzados, en el caso de la fabricación de pieza final o con materiales más simples, como el PLA o el ABS para el prototipado. 

En definitiva, creemos que una impresora 3D en la automoción ayudará a tu empresa y que será capaz de generarte un ROI rápido. Para tratar de explicártelo mejor hemos puesto a tu disposición en descarga gratuita esta guía de tecnología 3D en automoción.  Disfruta de la lectura.