fbpx
basf-innofil3d

BASF Innofil3D ofrece calidades de primera tanto para makers como para usuario profesional

Sicnova es sales partner exclusivo de BASF Innofil3D para España y Portugal desde 2019

La opinión de nuestro experto

pablo-fernandez-resized
Empresa holandesa de las más competentes en cuanto a materiales para FDM. Sus materiales están diseñados para la impresión 3D, lo que nos brindan altas horas de impresión con unos acabados excepcionales.

Pablo Fernández Liétor. Product Manager Departamento de Materiales en Grupo Sicnova

Próximos eventos

  1. 483cedcbf8f34a26840f5cd67fe7a58e

    Webinar: Fabricación aditiva más allá del prototipado

    30 septiembre | 15:00 - 16:00
    Ver evento
  2. aimplas-banner-web

    Jornada Técnica: Nuevos materiales y aplicaciones en la impresión 3D en plástico

    3 octubre | 09:40 - 14:00
    Valencia – AIMPLAS
    Ver evento
  3. innovatlantico-banner-web

    InnovAtlántico 4.0

    10 octubre | 10:00 - 11 octubre | 19:00
    Vigo – Exhibition Center
    Ver evento
  4. metalmadrid-banner-web

    MetalMadrid

    27 noviembre | 10:00 - 28 noviembre | 18:30
    Madrid – Feria de Madrid
    Ver evento
ven-a-conocer

Ven a conocer los productos de BASF Innofil 3D

Solicita una prueba y presencia una demo en directo o una presentación del producto donde nuestros ingenieros te asesorarán personalmente.

Filamentos y materiales destacados de BASF Innofil 3D

Commodity Plastics

Aquellos polímeros utilizados en gran volumen y para un amplio rango de aplicaciones. Destaca su facilidad de impresión, lo que los hace ideales para aplicaciones que no requieran de esfuerzos, tales como prototipado, o pieza final estética.

ABS

ABS

Segundo material más usado en impresión 3D. El ABS es fuerte, flexible con alta resistencia a la temperatura. Plástico preferido por ingenieros y otras aplicaciones profesionales. Puede ser suavizada su superficie con acetona.

ABS Fusion +

ABS Fusion +

En colaboración con Polyscope Polymers, Innofil 3D ha desarrollado un filamento de ABS adaptado a la impresión 3D. Posee características como: resistencia química, alta resistencia a la temperatura, bajas contracciones, dureza y compatibilidad con PVA.

ASA

ASA

Filamento con propiedades similares al ABS. Además, ofrece beneficios tales como resistencia a exteriores (Rayos UV). Sumando a esto, el ASA posee alta dureza y rigidez, haciéndolo ideal para múltiples aplicaciones en impresión 3D.

HIPS

HIPS

Termoplástico de alta calidad. Es bien conocido por su papel como soporte de ABS, al ser soluble en D-Limoneno. Además de esto, posee buenas propiedades mecánicas, tales como buena resistencia al impacto, buena estabilidad dimensional y un fácil post-proceso.

InnoCircle

InnoCircle

Filamento construido con material reciclado (PET). El desarrollo sostenible no tiene nada que envidiar al convencional. El filamento InnoCircle tiene un aspecto y facilidad de impresión igual de buena que el material virgen.

InnoSolve

InnoSolve (PVA)

Material soluble en agua extremadamente recomendado para imprimir estructuras complejas junto con PLA y PET.

oEnPpUAv

PET

Fabricado mediante un PET Premium y aprobado como alimentario. El PET se ha usado siempre como contenedores de comida y bebida. Este filamento de alta calidad proporcionará una buena adhesión de capa, alta resolución y facilidad de uso, aparte de ser 100% reciclable.

PLA

PLA

Material más usado en impresión 3D, biodegradable y con bajo punto de fusión. Cuando es enfriado correctamente durante la impresión, se pueden utilizar altas velocidades, alturas de capa menores y esquinas más pronunciadas.

PRO1

PRO1

PLA mejorado que ofrece las siguientes ventajas: velocidad de impresión, resistencia, versatilidad y consistencia.

Engineering Plastics

Los polímeros de ingeniería son un tipo de materiales termoplásticos que son duraderos y resistentes. Debido a estas propiedades, este tipo de polímeros son ampliamente utilizados en la industria.

InnoFlex

InnoFlex 45/60

Elastómero con diferentes grados de rigidez (Shore 45D / Shore 60D). Excelente adhesión de capa, adecuado para imprimir piezas finales flexibles como rodamientos, correas, brazaletes y partes que necesiten ser deformadas y/o dobladas con frecuencia.

InnoFR

InnoFR

Filamento retardante de llama que es además autoextinguible y adecuado para impresión 3D. Respecta los estándares UL 94 de seguridad con clasificación HB. Específico para producir piezas de maquinaria, componentes eléctricos y aquellos que puedan estar expuestos a la llama.

PET CF

PET CF

Material de impresión 3D funcional, que posee alta estabilidad dimensional y baja absorción de humedad, por lo que puede encajar en ambientes húmedos. Posee además alta resistencia a la temperatura, resistencia y rigidez, haciéndolo idóneo para un alto rango de aplicaciones industriales.

PP

PP

Aportando baja densidad, alta elasticidad y una gran resistencia a fatiga, el PP es ideal para aplicaciones donde la pieza final necesite resistencia a estrés o deformación.

PP GF

PP GF30

PP reforzado con un 30% de fibra de vidrio. Las fibras que lo componen están diseñadas expresamente para ser incluidas en el filamento, haciendo de este material que sea muy demandado en la industria, ya que aporta resistencias muy altas, alta resistencia a la temperatura, a agentes químicos y a los rayos UV.

Demostración de BASF Innofil 3D