Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Moldes para materiales compuestos

Moldes para materiales compuestos

Mucho han evolucionado los materiales compuestos desde aquel adobe que se usaba para fortificar las paredes de las construcciones.

En la industria actual, al igual que en siglos anteriores, los materiales compuestos buscan la obtención de propiedades únicas que los materiales no consiguen por sí mismos atendiendo a factores de rigidez, resistencia, peso o rendimiento ante distintas condiciones. 

La industria 4.0 se caracteriza por la automatización de procesos y por la interconexión del llamado Internet de las Cosas (IoT). El sector de la fundición no le es ajeno y en este sentido la tecnología 3D tiene mucho que aportar a todas aquellas empresas que buscan la fabricación de moldes para materiales compuestos.

La digitalización 3D a través de escáneres 3D profesionales pueden plasmar en un archivo informático piezas de moldes que a posteriori puedan fabricar impresoras 3D industriales de materiales compuestos ya sea para fabricación por proceso húmedo como por estufa.

¿Qué aporta la tecnología 3D?

Recomendado para Moldes para materiales compuestos

HP Jet Fusion 540

JCR3D 600 Pro

Casos de éxito de la aplicación

Sectores industriales