Guía tecnología 3D industrial: impresión 3D en la electrónica.

Descárgatela gratis rellenando el siguiente formulario.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Una impresora 3D en el sector de la electrónica?

La tecnología 3D es un must para la industria del siglo XXI. Del mismo que la máquina de vapor propició la primera revolución industrial, la impresora 3D ha sido uno de los detonantes de la cuarta, también llamada industria 4.0. ¿por qué?

Primeramente porque una impresora 3D industrial reduce costes y tiempos de fabricación. Seguidamente porque es un elemento fundamental para adaptarse a un producción ágil demandada por un mercado cada vez más volátil.

Dentro del sector industrial de la electrónica las impresoras 3D profesionales llegan al punto de poder producir en rápidamente en serie todo tipo de carcasas y conectores. Además, permiten una rápida iteración durante el proceso de concepción del producto: desde el primer prototipado hasta la producción de la pieza final. En ambas aplicaciones la impresora 3D sector electrónica es vital.

Es por ello que te hemos preparado una guía en la que podrás observar cómo una impresora 3D FDM o FFF o bien con otro tipo de tecnología como la MJF de las impresoras 3D de HP pueden llevar productos al mercado y personalizarlos en función de su audiencia. Esto quiere decir que no solamente ahorrar en costes de producción y en tiempo de salida al mercado, si no que son capaces de poner en manos de un exigente consumidor un producto personalizado. 

¿Impresora 3D sector electrónica? Nosotros creemos firmemente que las impresoras 3D son el elemento disruptivo que necesita la industria en general, el sector médico y el educativo. No obstante, si hubiera que elegir uno, la electrónica sería sin duda uno de los más importantes, sobre todo, en pieza final ya que las carcasas o conectores pueden fácilmente imprimirse en PLA, ABS u otros materiales más complejos y el proceso de fabricación del producto se acelera.