Apoyamos la transformación de tu negocio Adquiere tecnología 3D y empieza a pagar en 3 meses MÁS INFORMACIÓN

Impresoras 3D

La fabricación aditiva, también conocida popularmente como impresión 3D, es en realidad un conjunto de diferentes tecnologías que tienen en común la fabricación de objetos mediante la adición sucesiva de capas de material. Esta novedosa forma de crear desde la nada, en contraposición a los sistemas tradicionales basados en la sustracción de material a partir de un bloque previo, en realidad no es tan reciente.

La primera patente de un sistema de fabricación aditiva data de 1984 y estaba basada en la estereolitografía (SLA), un método con el que se endurece una resina líquida fotopolimerizable mediante su exposición a haces de luz ultravioleta. Desde entonces se han sumado muchos otros desarrollos, desde la popular tecnología de extrusión de plástico (FFF), presente en las impresoras más populares para usuarios particulares, hasta sistemas industriales de fusión sobre lecho de polvo, o de impresión 3D con materiales metálicos, entre otros.

En Sicnova llevamos más de una década trabajando con las principales marcas líderes a nivel mundial, lo que nos ha permitido obtener una amplia visión global de las tecnologías de fabricación aditiva. Dependiendo de las necesidades de cada empresa será necesario emplear un tipo de material o un método de impresión 3D determinado, por lo que un asesoramiento adecuado en este sentido es muy importante antes de optar por un equipo u otro.

En la actualidad cubrimos la práctica totalidad de necesidades profesionales e industriales en cuanto a fabricación aditiva se refiere, gracias a un amplio portfolio de tecnologías: extrusión de filamento fundido (FFF), extrusión con refuerzo de fibra (CFF), MultiJet Fusion (MJF), estereolitografía (SLA) y deposición láser de metal (LMD).

Distribuimos las mejores marcas

Disponemos de las mejores impresoras 3D profesionales, pues contamos con la mejor marca de cada tecnología 3D.
Simplemente te recomendaremos aquella que más se ajuste a tus necesidades.

ultimaker-simbolo-blanco
Ultimaker
markforged-simbolo-blanco
Markforged
meltio-simbolo
Meltio
formlabs-simbolo-blanco
Formlabs
zortrax-logo-simbolo
Zortrax

Algunos casos de éxito de impresión 3D