Aplicación de una Impresora 3D en la Odontología: Prótesis Dental, Laboratorio Dental, etc.

Tecnología 3D en Medicina

La tecnología 3D en medicina ofrece oportunidades de innovación únicas en cirugía, radiología, dental, laboratorios, prótesis y ortoprótesis a través de impresoras y escáneres 3D profesionales.

 

Selecciona un área

¿Necesitas
ayuda?

Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.

Tecnología 3D en radiología

tecnología 3D radiología

La tecnología 3D en el sector de la radiología cuenta con una adaptación creciente.
El uso principal de la digitalización e impresión 3D en radiología para producir modelos basados digitales que puedan posteriormente imprimirse en 3D. Las fuentes de esta digitalización e impresión 3D pueden venir de los rayos X, las tomografías computerizadas (TC), las resonancias magnéticas (RM) e incluso de ultrasonidos.

Por lo tanto, la tecnología 3D en radiología es de extrema utilidad e importancia para los radiólogos y es por este motivo por el cual se producen e introducen cada vez más maquinaria con tecnología 3D especialmente diseñada para la radiología: software, escáneres o impresoras 3D profesionales.

¿Necesitas ayuda

Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.

¿Por qué introducir la tecnología 3D en radiología?

El motivo es simple: mejorar la condición de los pacientes. A través de las imágenes tomadas por los radiólogos y de su posterior digitalización gracias a la digitalización 3D a través de escáneres 3D para medicina pueden producirse modelos tangibles por medio de impresoras 3D profesionales diseñadas especialmente para la medicina que permitan al equipo médico estudiar el caso del paciente y pueda darle una mejor solución al caso que se les presente.

Productos relacionados

Formlabs Form 3

Resina Dental Model

Casos de éxito del sector dental

Aplicaciones industriales

Utillaje

Utillaje de control

Modelo para fundición

Pieza de uso final

Prototipado industrial

Automatización de procesos

Accesorios para robótica

Posicionadores y Poka-Yokes

Moldes termoconformado

Moldes para materiales compuestos

Órtesis médicas

Guías quirúrgicas

Análisis prequirúrgico

Utillaje médico

Desarrollo de nuevo producto

Maquetas para arquitectura

Escultura

Ingeniería inversa

Control de calidad

Conservación del patrimonio

Uso en marketing

El sector dental es uno de los más adaptados a las tecnologías 3D. Una impresora 3D en el campo de la odontología es de gran utilidad a la hora de crear coronas, fundas, férulas, etc.