Tu socio en Tecnología 3D
La tecnología 3D en medicina ofrece oportunidades de innovación únicas en cirugía, radiología, dental, laboratorios, prótesis y ortoprótesis a través de impresoras y escáneres 3D profesionales.
La tecnología 3D en el sector de la radiología cuenta con una adaptación creciente.
El uso principal de la digitalización e impresión 3D en radiología para producir modelos basados digitales que puedan posteriormente imprimirse en 3D. Las fuentes de esta digitalización e impresión 3D pueden venir de los rayos X, las tomografías computerizadas (TC), las resonancias magnéticas (RM) e incluso de ultrasonidos.
Por lo tanto, la tecnología 3D en radiología es de extrema utilidad e importancia para los radiólogos y es por este motivo por el cual se producen e introducen cada vez más maquinaria con tecnología 3D especialmente diseñada para la radiología: software, escáneres o impresoras 3D profesionales.
El motivo es simple: mejorar la condición de los pacientes. A través de las imágenes tomadas por los radiólogos y de su posterior digitalización gracias a la digitalización 3D a través de escáneres 3D para medicina pueden producirse modelos tangibles por medio de impresoras 3D profesionales diseñadas especialmente para la medicina que permitan al equipo médico estudiar el caso del paciente y pueda darle una mejor solución al caso que se les presente.