Tecnología 3D en medicina

La ciencia de la medicina debe afrontar los problemas que la propia naturaleza ha puesto frente a la humanidad. Este campo repleto de diferentes especialidades tiene algo en común: para mejorar la condición humana se necesita innovar e implantar nuevas técnicas, conocimientos y tecnologías.

GUÍA GRATUITA: Tecnología 3D en medicina

Completa el formulario y obtendrás una guía repleta de contenido que podrás aplicar en tu centro. ¿A qué esperas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tecnología 3D aplicada a la medicina

En un ámbito donde los avances salvan vidas, las impresoras 3D y escáneres 3D ayudan a los médicos, investigadores y fabricantes de equipos médicos a visualizar procedimientos, probar ideas rápidamente y personalizar la atención médica como nunca antes.

Desde Sicnova brindamos asesoramiento en tecnología 3D a empresas y centros médicos del sector: cirugía, prótesis y ortoprótesis, radiología, dental, laboratorios, etc.

tecnología 3D cirugía

Tecnología 3D para aplicación quirúrgica

La digitalización e impresión 3D es un aliado ante una cirugía con el estudio del caso del paciente y con la producción del material quirúrgico a través de la fabricación aditiva.

Tecnología 3D en prótesis y ortoprótesis

Prótesis y ortoprótesis y tecnología 3D

La tecnología 3D proporciona soluciones protésicas personalizadas para el paciente concreto suponiendo además un gran ahorro de tiempo y costes tanto en la fase de investigación como en la de la propia producción de la pieza.

tecnologia-3d-radiologia

Implantación de la tecnología 3D en radiología

En el ámbito médico a menudo se utilizan técnicas de imagen médica, como los rayos X, las tomografías computarizadas (TC), las resonancias magnéticas (RM) y los ultrasonidos, para producir el modelo digital original, que posteriormente se introduce en la impresora 3D.

tecnología 3D radiología

Digitalización e impresión 3D en el sector dental

La impresión y digitalización 3D y el sector dental son grandes conocidos. Gracias a los escáneres 3D y a las impresoras 3D de resina SLA pueden producirse piezas que se amolden a la perfección en la dentadura del paciente.

Tecnología 3D en laboratorios

Innova en el laboratorio a través de la tecnología 3D

Los grandes avances en la investigación de laboratorio vienen acompañados por la tecnología 3D. Descubre cómo la bioimpresión a través de la biotinta puede crear órganos y tejidos y todas sus aplicaciones.

descarga-guia-medicina

GUÍA GRATUITA:
La tecnología 3D aplicada a la medicina

Descubre con nuestra Guía sobre impresión 3D en medicina y aprende cómo avanzar en las disciplinas médicas como nunca se había hecho antes gracias a la digitalización 3D e impresión 3D.