Filamentos Impresora 3D

Los filamentos impresora 3D tienen un tamaño que oscila entre 1.75 mm y 3 mm de diámetro, y se comercializan enrollados en carretes, bobinas o rollos de filamento impresora 3D que van desde los 750 g a los 8 kg de peso.

Los filamentos impresora 3D tienen distintas propiedades, por lo que es muy importante determinar qué material es el más adecuado para las piezas que vamos a imprimir.

Otro factor importante es que el filamento impresora 3D elegido sea compatible con nuestra impresora 3D (temperatura de la cámara de impresión, la base de impresión o el extrusor).

Tipo de Material de filamentos impresora 3D

Selecciona el tipo de material de filamento impresora 3D que quieres comprar.

Finalidad del filamentos impresora 3D

Selecciona el filamento impresora 3D que quieres comprar según su finalidad.

Distribuimos las mejores marcas de filamentos impresora 3D

Sicnova distribuye los materiales oficiales de nuestros proveedores de hardware, y al mismo tiempo tiene acuerdos con importantes fabricantes a nivel mundial, lo que permite ofrecer a sus clientes una gran variedad de soluciones de fabricación adaptadas para cada situación particular, tanto en filamentos impresoras 3D como en resinas impresoras 3D.

Filamentos más comunes para impresoras 3D

Conoce las características principales de los filamentos impresora 3D más comunes.

Es el filamento para impresora 3D más fácil de imprimir, cuenta con una buena calidad visual, y además, es biodegradable. Es duro y fuerte, pero puede llegar a quebrarse. Está disponible en multitud de colores. También puede ser post-procesado: lijado y pintado con pintura acrílica.

Comprar filamento impresora 3D PLA.

Filamentos impresoras 3D adecuados cuando necesitamos una mayor resistencia a la temperatura y una mayor firmeza o bien, posteriormente vamos a aplicar un proceso post-impresión. Es el filamento más utilizado en entornos industriales.

Comprar filamento impresora 3D ABS.

Estos filamentos impresora 3D tiene grandes propiedades mecánicas y además cuenta con la mejor resistencia al impacto para un filamento no flexible. Para poder imprimir con él, es necesario disponer de una impresora 3D de altas prestaciones.

Comprar filamento impresora 3D NYLON PA.

Estos filamentos impresora 3D tienen todas las propiedades del filamento de nylon, pero además está reforzado con fibra de carbono para dotarlo de una mayor resistencia.

Comprar filamento impresora 3D NYLON-FIBRA DE CARBONO.

Estos filamentos impresora 3D se usan principalmente para aplicaciones flexibles, pero por su alta resistencia al impacto es utilizado también en otras aplicaciones.

Comprar filamento impresora 3D TPU.

Estos filamentos impresora 3D también es llamado policarbonato, es el material más resistente, y puede ser una alternativa interesante al filamento ABS.

Comprar filamento impresora 3D PC.

Estos filamentos impresoras 3D es el plástico más utilizado actualmente en el mundo. Apenas genera pandeo o warping y tampoco desprende olores durante el proceso de impresión 3D. Existe una versión modificada con glicol, un componente que se añade durante la polimerización y da como resultado un material mucho más resistente a la cristalización y al impacto, el PETG.

Comprar filamento impresora 3D PET / PETG.

La clave para conseguir resultados de calidad para las aplicaciones profesionales e industriales más exigentes no está únicamente en el hardware. Las resinas y filamentos impresora 3D son la clave imprescindible para obtener unas piezas de alto rendimiento que se adecuen a lo esperado en cada caso: alta resistencia mecánica o térmica, flexibilidad, durabilidad, fuerza, rigidez, biocompatibilidad, ligereza, etc.

La investigación constante en el ámbito de los materiales para la impresora 3D industrial está haciendo posible la creación de nuevas combinaciones con propiedades mejoradas, que expanden constantemente los límites de lo que es posible hacer con la fabricación aditiva. Eso incluye tanto los materiales puramente industriales, como los metales y composites plásticos en polvo y en hilo, como las resinas líquidas fotopolimerizables o los filamentos impresoras 3D de plástico para impresoras 3D de extrusión. En ese sentido, las posibilidades de la FFF van hoy mucho más allá de los tradicionales usos de los materiales estándar PLA y ABS, y no son pocas las industrias que utilizan filamentos de alto rendimiento y materiales con refuerzo interno para conseguir excelentes resultados de impresión 3D a bajo coste.

 

En momentos como los actuales en los que el mercado demanda rapidez y personalización, la fabricación aditiva con filamentos impresora 3D se consolida como opción para que las empresas cumplan con esas exigencias consiguiendo producir más ágilmente, iterando más rápidamente y obteniendo resultados con un ahorro considerable.