Aplicación de una Impresora 3D en la Odontología: Prótesis Dental, Laboratorio Dental, etc.

Tecnología 3D en Medicina

La tecnología 3D en medicina ofrece oportunidades de innovación únicas en cirugía, radiología, dental, laboratorios, prótesis y ortoprótesis a través de impresoras y escáneres 3D profesionales.

 

Selecciona un área

¿Necesitas
ayuda?

Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.

Tecnología 3D dental

tecnología 3d dental

La tecnología 3D en el sector dental es de las más utilizadas ya que existe mucha maquinaria específica y adaptada tanto en en digitalización como en impresión 3D. 

Tanto odontólogos y protésicos dentales como pacientes, se benefician de la aplicación de las tecnologías de impresión 3D y escaneado 3D.

Así pues, con una impresora 3D dental, un laboratorio dental puede crear una prótesis dental con gran precisión en un tiempo muy reducido.

Del mismo modo, el campo de la odontología puede beneficiarse de las impresoras 3D profesionales al conseguir, por ejemplo, modelos de coronas, férulas y puentes para su posterior utilización en clínica a un coste inferior, reduciendo tiempos de entrega y exactamente con la misma calidad.

¿Necesitas ayuda

Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.

¿Por qué introducir la tecnología 3D en el sector dental?

Cabe destacar la importancia de la asistencia que da el incorporar una máquina de impresión 3D profesional en una clínica dental en cuanto a las intervenciones, diagnósticos y realización de un presupuesto por tanto, de una forma más rápida. Por otra parte, también hay que tener en cuenta la posibilidad de realizar piezas finales en impresora 3D para odontología, tales como férulas de descarga o puentes, ahorrando costes y tiempo en su producción gracias a la tecnología de fabricación aditiva.

Por último aunque no menos importante, la competitividad que otorga la tecnología 3D en el sector dental se ha visto incrementada debido a las inversiones que se llevan realizando desde hace unos años en la adquisición de nuevas tecnologías y medios como las impresoras de fabricación avanzada 3D de resinas, optimizando así las infraestructuras propias que realizan los dentistas profesionales para ofrecer un servicio de mejor calidad, reduciendo costes y tiempo en la creación de prótesis dentales en sus laboratorios.

Si buscas afianzar o implementar la tecnología 3D en el sector dental a través de impresoras 3D dentales o de escáneres 3D profesionales te recomendamos que te descargues la guía que te hemos elaborado.

Productos relacionados

Formlabs Form 3

Resina Dental Model

Casos de éxito del sector dental

Aplicaciones industriales

Utillaje

Utillaje de control

Modelo para fundición

Pieza de uso final

Prototipado industrial

Automatización de procesos

Accesorios para robótica

Posicionadores y Poka-Yokes

Moldes termoconformado

Moldes para materiales compuestos

Órtesis médicas

Guías quirúrgicas

Análisis prequirúrgico

Utillaje médico

Desarrollo de nuevo producto

Maquetas para arquitectura

Escultura

Ingeniería inversa

Control de calidad

Conservación del patrimonio

Uso en marketing

El sector dental es uno de los más adaptados a las tecnologías 3D. Una impresora 3D en el campo de la odontología es de gran utilidad a la hora de crear coronas, fundas, férulas, etc.