Tecnología 3D en Medicina

La tecnología 3D en Medicina ofrece oportunidades de innovación únicas en Cirugía, Radiología, Odontología, laboratorios y laboratorios dentales, y la fabricación de prótesis, órtesis y ortoprótesis a través de impresoras y escáneres 3D profesionales

Conoce todo lo que puede hacer por ti y por tus pacientes

 

Tecnología 3D dental

tecnología 3d dental

Las tecnologías 3D son cada vez más utilizadas en el sector dental. Existe multitud de maquinaria específica adaptada a las necesidades odontológicas de los pacientes tanto en lo relativo a la digitalización como a la impresión 3D. Estas herramientas benefician tanto a odontólogos como pacientes y protésicos dentales, que ven reducidos los costes, las correciones y los tiempos de espera.

Así pues, un laboratorio puede crear una prótesis dental con gran precisión en un tiempo muy reducido mediante el uso de una impresora 3D dental. Tanto las impresoras 3D como los escáneres 3D se están convirtiendo en un aparato más en cualquier consulta a la vanguardia.

El campo de la odontología puede beneficiarse de las impresoras 3D profesionales al conseguir, por ejemplo, modelos de coronas, férulas y puentes para su posterior utilización en clínica a un coste inferior, con menores tiempos de entrega y exactamente con la misma calidad.

¿Quieres calcular la amortización de una impresora 3D?

CALCULADORA ROI

¿Por qué introducir la tecnología 3D en el sector dental?

Incorporar una máquina de impresión 3D profesional a una clínica dental permite realizar intervenciones, diagnósticos y presupuestos de forma más eficiente y rápida. Mediante la fabricación aditiva pueden desarrollarse desde prototipos hasta piezas finales para odontología tales como férulas de descarga o puentes.

Las empresas del sector que ya han incorporado la tecnología 3D son cada vez más competitivas gracias a nuevas tecnologías y medios como las impresoras de fabricación avanzada 3D de resina, óptimas para la creación de prótesis dentales en los laboratorios.

Si buscas afianzar o implementar la tecnología 3D en el sector dental a través de impresoras 3D dentales o de escáneres 3D profesionales te recomendamos que te descargues la guía gratuita que hemos elaborado para ti.

Productos relacionados

Formlabs Form 3

Resina Dental Model

Casos de éxito del sector dental

Aplicaciones industriales

Utillaje

Utillaje de control

Modelo para fundición

Pieza de uso final

Prototipado industrial

Automatización de procesos

Accesorios para robótica

Posicionadores y Poka-Yokes

Moldes termoconformado

Moldes para materiales compuestos

Órtesis médicas

Guías quirúrgicas

Análisis prequirúrgico

Utillaje médico

Desarrollo de nuevo producto

Maquetas para arquitectura

Escultura

Ingeniería inversa

Control de calidad

Conservación del patrimonio

Uso en marketing