IMPRESIÓN 3D PARA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍA 3D EN K12 · Educación primaria y secundaria

Iterando en el aula a través de la tecnología 3D en K12. Las impresoras 3D se han convertido en una poderosa herramienta para los educadores que buscan tecnologías innovadoras a sus planes de estudio de educación primaria y secundaria.

¿Te sumas?

GUÍA GRATUITA: Impresión 3D en el aula

Completa el formulario y obtendrás una guía repleta de contenido que podrás aplicar en tu aula. ¿A qué esperas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La tecnología 3D en K12 (educación primaria y secundaria) no sólo proporciona mayores oportunidades de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) al suscitar el compromiso y fomentar el pensamiento creativo, sino que también al integrarla de forma transversal en las diversas asignaturas,  sirve como una plataforma para que los profesores preparen a sus estudiantes para el futuro, facilitando la adquisición de habilidades y experiencia en la resolución de problemas.

En Sicnova creemos que los escáneres e impresoras 3D en K12 es una herramienta creativa para los alumnos, ya que les facilita crear nuevas cosas, siendo la imaginación el único límite. El modelado e impresión 3D de proyectos y la iteración que se produce durante el proceso de creación, permite a los estudiantes tomar riesgos y cometer errores.

El fracaso rápido como forma de aprendizaje, aunque pudiera parecer poco habitual, cuando los estudiantes se equivocan de manera pronta y continua, adquieren mas fácilmente destrezas y habilidades para resolver problemas y les genera su vez confianza en sí mismos que los llevará a seguir intentando hasta que sus diseños sean exitosos.

Los educadores reciben en todas las instalaciones, ejemplos de clases que son el punto de partida para integrar la tecnología 3D en el plan y programa de estudios de K12, generando de forma transversal nuevas clases y enseñando a los estudiantes los principios básicos de la impresión 3D.

Los equipos que suministramos en todos nuestro proyectos llave en mano educativos, tienen una integración en la que tanto el hardware el software y los materiales, son desarrollados por el mismo fabricante, eliminando los problemas.

Dotamos de formación y capacitación a nuestros educadores, en dos jornadas  les capacitamos para operar los equipos y para entender el ecosistema de soluciones conectadas, que brindan la mejor experiencia 4.0 educativa.

Ofrecemos el programa de certificación Ultimaker, es importante certificarse como operadores y educadores, accediendo a exámenes con coste que les facilitan además, el desarrollar de una forma mejor los proyectos y adquirir habilidades y destrezas en el desarrollo de sus clases.

En K12, Tinkercad® y en Bachillerato Fusion 360® son las mejores herramientas para profesores y alumnos, al ser compatible con dispositivos móviles de todas las plataformas.

Nuestros clientes de centros educativos de K12 valoran mucho nuestro departamento de soporte pedagógico, ya que al trabajar con el equipo de educación de diversos fabricantes podemos ayudar a las instituciones educativas a desplegar, grandes cantidades de Granjas de impresión, dotándoles de soporte pedagógico a los docentes.

Trabajamos de forma conjunta con el fabricante Ultimaker, proveemos de soporte al software CURA y un equipo de educadores de la Comunidad de Pioneros de Ultimaker nos acercan sus experiencias enriquecedoras, ademas de acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de los proyectos.

El PLA es un polímero biodegradable no tóxico derivado del azúcar del maíz que despide un olor dulce (parecido al de las tortitas) al momento de calentarse.

Es ideal para crear prototipos de modelos 3D con una estética agradable. Tiene una buena calidad de superficie, es algo brillante, e imprime detalles con una alta resolución. El PLA es un material fiable y fácil de imprimir que puede ser impreso a bajas temperaturas. Tiene un bajo factor de contracción y no requiere el uso de una placa de construcción calentada. Es la elección perfecta para crear modelos conceptuales, ayudas de visualización o para su uso en la educación.

En general, el PLA no es tan fuerte como los materiales más técnicos, pero tiene una alta resistencia a la tracción. No se recomienda para las partes funcionales y mecánicas. Los artículos impresos con PLA pueden perder sus propiedades mecánicas y pueden volverse quebradizos con el tiempo.

El PLA es reciclable y amigable con el medio ambiente.

header-descarga-guia

GUÍA GRATUITA:
Iniciación a la impresión 3D en el aula

Descubre con nuestra Guía sobre impresión 3D en el aula cómo dar los primeros pasos para involucrar a tus estudiantes como nunca se había hecho antes.

Introduzca la impresión 3D en las aulas

Prepare a sus alumnos hoy para el mundo del mañana. La impresión 3D en educación ofrece oportunidades de aprendizaje únicas en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Descubra cómo capacitar a los educadores y a los estudiantes en la impresión 3D.

educacion-01
tecnología 3D en FP

AULAS DE FP

Desde Sicnova, brindamos asesoramiento a las escuelas de FP en Capacitación y formacion en tecnologías de impresión 3D, materiales y aplicaciones industriales, escáneres y software para ingeniería inversa, además de capacitación técnica-pedagógica y soporte técnico en 24 horas tanto a personal docente como TIC.

educacion-universidades

HIED · UNIVERSIDADES

El uso de impresoras 3D en la Universidades, centros de investigacion, en las maquetas de arquitectura y en escuelas de diseño, abre un mundo completamente nuevo de posibilidades creativas, pero también elimina los métodos tradicionales de creación de modelos que requieren mucho tiempo y trabajo. Cree tantas iteraciones como necesite internamente, prácticamente sin coste extra.

GUÍA GRATUITA: Impresión 3D en el aula

Completa el formulario y obtendrás una guía repleta de contenido que podrás aplicar en tu aula. ¿A qué esperas?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.