Apoyamos la transformación de tu negocio Adquiere tecnología 3D y empieza a pagar en 3 meses MÁS INFORMACIÓN

Escáneres 3D

La digitalización 3D o escaneado 3D es la otra gran tecnología 3D que, haciendo el camino inverso a la fabricación aditiva, es decir, partiendo del objeto real consigue una réplica digital del mismo basado en una nube de puntos, a partir de muestras geométricas obtenidas en la superficie del mismo. Posteriormente dicho archivo podrá editarse con un software específico o incluso volver a replicarse en formato físico gracias a una impresora 3D.

Este campo tradicionalmente ha sido de mucha utilidad en industria, gracias a los trabajos de metrología y de ingeniería inversa, con los que se determina la composición y fabricación de una pieza u objeto real a partir del estudio de su réplica 3D digital obtenida con un escáner 3D. Sectores como la automoción o la industria aeroespacial, entre otras industrias, se vienen beneficiando desde hace años del uso de escáneres 3D, pero no son los únicos.

 

La arquitectura, la arqueología, la medicina o la joyería son otros ejemplos claros de ámbitos en los que los escáneres 3D han sustituido métodos tradicionales para la obtención de modelos o réplicas, o incluso han abierto nuevas posibilidades que antes no existían, como por ejemplo la creación de archivos digitales con respaldos 3D exactos de piezas patrimoniales e históricas únicas.

Existen multitud de métodos de digitalización 3D, desde las tecnologías con contacto o sin contacto, mediante el uso de palpadores, hasta los escáneres sin contacto, que usan diversos sistemas ópticos cada vez más avanzados, exactos y rápidos. Sicnova ofrece a sus clientes el equipamiento de digitalización 3D que ofrece la mejor combinación entre fiabilidad, facilidad de uso y precisión gracias a la utilización de tecnología de luz estructurada, que emite un patrón de luz sobre la superficie del objeto y analiza la deformación producida por su superficie.

Distribuimos los mejores escáneres 3D

conocer-productos-shining

Conoce lo que Shining 3D puede aportar a tu empresa.

Solicita una demo de un caso práctico real.