Tu socio en Tecnología 3D
Somos expertos en la aplicación y el asesoramiento de fabricación aditiva y digitalización 3D para los sectores industriales más importantes.
Al igual que en el sector aeroespacial, con el que se comparten bastantes similitudes, el sector de la Defensa está haciendo un uso cada vez más intensivo de las tecnologías 3D, ya sea fabricación aditiva o digitalización 3D.
Los ingenieros que trabajan en los talleres de mantenimiento de las Fuerzas Armadas de numerosos países hace tiempo que supieron ver el potencial del 3D para ahorrar costes y tiempos a la hora de llevar a cabo su trabajo. Y no solo eso, sino que además está permitiendo desarrollar nuevas aplicaciones que con las tecnologías de fabricación tradicionales sería muy costoso o directamente imposible de llevar a cabo.
Por una parte se evita tener que externalizar servicios a la hora de llevar a cabo reparaciones o reemplazos de componentes, con el consiguiente ahorro de dinero y de tiempo, al poder disponer en pocas horas o días de una nueva pieza que cumpla a la perfección con los requisitos de geometría y rendimiento necesarios.
Por otro lado, el grado de desarrollo de la tecnología de fabricación aditiva y la constante investigación en nuevos materiales está haciendo posible que en los últimos años ya se puedan producir fácilmente y de forma global piezas de gran resistencia y desempeño, aptas tanto para prototipado funcional, utillaje o incluso pieza final. En función del tipo de aplicación, serán apropiados filamentos estándar o materiales técnicos, como composites o filamentos con refuerzo interno de fibra, o metales.
Igualmente la digitalización 3D es fundamental para tareas de ingeniería inversa y catalogación digital de componentes, lo que ayuda a reducir las necesidades de almacenamiento de piezas físicas y permite optimizar recursos, al no tener que acumular grandes stocks de repuestos y componentes que se pueden fabricar con impresoras 3D.
El asesoramiento y acompañamiento de Sicnova es fundamental para ayudar a escoger la tecnología más apropiada para cada tipo de aplicación, y empezar a ahorrar y recuperar la inversión desde el primer día.