Tu socio en Tecnología 3D
La tecnología 3D en medicina ofrece oportunidades de innovación únicas en cirugía, radiología, dental, laboratorios, prótesis y ortoprótesis a través de impresoras y escáneres 3D profesionales.
La tecnología 3D en el sector de la cirugía es un gran aliado. Los escáneres e impresoras 3D profesionales permiten avances significativos en dos vertientes muy concretas:
1. Preparación de la intervención quirúrgica
2. Producción de instrumental personalizado para la intervención
Los cirujanos aprecian mucho la aplicación de la tecnología 3D a la hora de proceder con una cirugía.
Dicha aplicación se basa en la creación de réplicas de órganos específicos del paciente que los cirujanos pueden utilizar para practicar antes de realizar operaciones complicadas.
Así pues, gracias la digitalización e impresión 3D quirúrgica, se ha demostrado que se aceleran los procedimientos y minimiza el trauma para los pacientes.
A través de escáneres 3D profesionales e impresoras 3D diseñadas para la medicina, este tipo de procedimiento se ha realizado con éxito en todo tipo de cirugías: desde un trasplante de cara completa hasta procedimientos de columna vertebral.
Además del estudio de la intervención, la tecnología 3D en cirugía se ha convertido en esencial en la preparación de instrumental personalizado para una intervención quirúrgica concreta.
El software, la digitalización e impresión 3D permiten producir instrumental preciso y personalizado a la cirugía concreta que deba realizarse optimizando recursos y maximizando la efectividad de la intervención.