Aplicación de una Impresora 3D en la Odontología: Prótesis Dental, Laboratorio Dental, etc.
Tu socio en Tecnología 3D
La tecnología 3D en medicina ofrece oportunidades de innovación únicas en cirugía, radiología, dental, laboratorios, prótesis y ortoprótesis a través de impresoras y escáneres 3D profesionales.
Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.
La tecnología 3D en laboratorios se ha convertido en esencial por parte de los investigadores; siendo de las más utilizadas ya que existe mucha maquinaria específica y adaptada tanto en en digitalización como en impresión 3D. Tanto los investigadores médicos como los pacientes, se benefician de la aplicación de las tecnologías de impresión 3D y escaneado 3D.
La tecnología 3D cuenta con varias aplicaciones dentro del laboratorio: desde aislar células cancerosas a través de la impresión 3D hasta la bioimpresión con tejidos.
Aprovecha nuestra experiencia y deja que nuestro equipo de ingenieros de aplicación te asesoren sobre qué tecnología 3D industrial es la más adecuada para tu empresa.
Uno de los muchos tipos de impresión 3D que se utilizan en el campo de los dispositivos médicos es la bioimpresión. En lugar de imprimir utilizando plástico o metal, las bioimpresoras utilizan una pipeta guiada por ordenador para colocar células vivas, conocidas como biotinta, una encima de otra para crear tejido vivo artificial en un laboratorio.
Estas construcciones de tejido u organoides pueden ser utilizadas para la investigación médica ya que imitan a los órganos en una escala miniatura. También se están probando como alternativas más baratas a los transplantes de órganos humanos.
Esto no es ciencia-ficción, los laboratorios punteros a nivel mundial ya cuentan con escáneres 3D profesionales e impresoras 3D especialmente diseñadas para la investigación médica. Por ejemplo, se está experimentando con la impresión de tejido hepático e intestinal en 3D para ayudar en el estudio de los órganos.
Si buscas cómo implantar o afianzar la tecnología 3D en laboratorios, no dudes en descargarte la guía que hemos elaborado.