FreeScan UE Pro y FreeScan Combo, escáneres 3D para metrología

Si buscas un escáner 3D de alta precisión metrológica, los escáneres FreeScan Ue Pro y FreeScan Combo de Shining 3D son los adecuados para tu proyecto.

Review en Advanced Factories

Nuestro equipo mostró estos nuevos escáneres 3D de Shining 3D en la última edición de Advanced Factories, en Barcelona, el pasado abril. José Javier Villajos, asesor de Tecnología 3D en Sicnova, explica a continuación los puntos más fuertes de estos escáneres portátiles que han salido al mercado durante el último año.

FreeScan UE Pro es un modelo indicado para el mundo de la metrología industrial. Permite trabajar elementos de gran precisión para el control dimensional de piezas o la ingeniería inversa. Destaca por la exactitud de grado metrológico y el control de precisión global en los objetos digitalizados, por lo que es ideal para sectores como el diseño industrial, la ingeniería, la medicina, la arqueología, la restauración o la joyería, entre otros. Este escáner 3D cuenta con una función que permite el escaneo de materiales negros y altamente reflectantes, lo que disminuye la necesidad de utilizar spray y agiliza el proceso de escaneo.

Metrología portátil con distintos modos de escaneo

El FreeScan UE Pro es un modelo portátil. No obstante, Shining 3D también ha lanzado un escáner apto para metrología de menor tamaño llamado FreeScan Combo. De diseño ligero y ergonómico, se está convirtiendo en unos de los favoritos de la industria. Mezcla la fuente de luz azul con un infrarrojo VCSEL y está equipado con cuatro modos de trabajo: escaneado por líneas múltiples, escaneado de una sola línea, escaneado fino y escaneado por infrarrojos. Gracias a sus 26 líneas láser, es capaz de realizar un escaneado global, mientras que sus 7 líneas láser azules paralelas permiten obtener detalles finos y su única línea azul se utiliza para obtener datos de agujeros profundos. Además, cuenta con una fuente de luz infrarroja para un escaneado rápido sin necesidad de utilizar marcadores.
¿Quieres incluir la tecnología y digitalización 3D en tus proyectos?

Sicnova te explica cómo