fbpx

BASF Forward AM

Los filamentos de BASF Forward AM ofrecen calidades de primera tanto para makers como para usuario profesional

Sicnova es sales partner exclusivo de Ultrafuse de BASF para España y Portugal

La opinión de nuestro experto

Empresa holandesa de las más competentes en cuanto a materiales para FDM. Sus materiales están diseñados para la impresión 3D, lo que nos brindan altas horas de impresión con unos acabados excepcionales.​

Pablo Fernández Liétor

Pablo Fernández Liétor

Responsable de Dpto. de Ingeniería de Aplicaciones

BASF Forward AM

Ven a conocer los filamentos de BASF Forward AM

Solicita una prueba y presencia una demo en directo o una presentación del producto donde nuestros ingenieros te asesorarán personalmente.

Filamentos destacados de BASF Forward AM

Commodity Plastics

Aquellos polímeros utilizados en gran volumen y para un amplio rango de aplicaciones. Destaca su facilidad de impresión, lo que los hace ideales para aplicaciones que no requieran de esfuerzos, tales como prototipado, o pieza final estética.

ABS

Ultrafuse® ABS

Segundo material más usado en impresión 3D. El ABS es fuerte, flexible con alta resistencia a la temperatura. Plástico preferido por ingenieros y otras aplicaciones profesionales. Puede ser suavizada su superficie con acetona.

ABS Fusion +

Ultrafuse® ABS Fusion+

En colaboración con Polyscope Polymers, Innofil 3D ha desarrollado un filamento de ABS adaptado a la impresión 3D. Posee características como: resistencia química, alta resistencia a la temperatura, bajas contracciones, dureza y compatibilidad con PVA.

ASA

Ultrafuse® ASA

Filamento con propiedades similares al ABS. Además, ofrece beneficios tales como resistencia a exteriores (Rayos UV). Sumando a esto, el ASA posee alta dureza y rigidez, haciéndolo ideal para múltiples aplicaciones en impresión 3D.

HIPS

Ultrafuse® HiPS

Termoplástico de alta calidad. Es bien conocido por su papel como soporte de ABS, al ser soluble en D-Limoneno. Además de esto, posee buenas propiedades mecánicas, tales como buena resistencia al impacto, buena estabilidad dimensional y un fácil post-proceso.

rPET NUEVA

Ultrafuse® rPET

El filamento está fabricado a partir de PET 100% reciclado, lo que genera un equilibrio perfecto entre sostenibilidad y rendimiento. Este PET reciclado con un aspecto transparente y azulado, tiene excelentes propiedades de impresión y notables características mecánicas.

BVOH NUEVA

Ultrafuse® BVOH

Un excelente material de soporte soluble en agua compatible con una gran cantidad de filamentos. Este filamento permite la fabricación de geometrías complejas y puede ser eliminado simplemente con agua una vez finalizada la impresión.

PET NUEVA

Ultrafuse® PET

Fabricado mediante un PET Premium y aprobado como alimentario. El PET se ha usado siempre como contenedores de comida y bebida. Este filamento de alta calidad proporcionará una buena adhesión de capa, alta resolución y facilidad de uso, aparte de ser 100% reciclable.

PLA NUEVA

Ultrafuse® PLA

Material más usado en impresión 3D, biodegradable y con bajo punto de fusión. Cuando es enfriado correctamente durante la impresión, se pueden utilizar altas velocidades, alturas de capa menores y esquinas más pronunciadas.

PRO1

Ultrafuse® PRO1

PLA mejorado que ofrece las siguientes ventajas: velocidad de impresión, resistencia, versatilidad y consistencia.

Engineering Plastics

Los polímeros de ingeniería son un tipo de materiales termoplásticos que son duraderos y resistentes. Debido a estas propiedades, este tipo de polímeros son ampliamente utilizados en la industria.

PP

Ultrafuse® PP

Aportando baja densidad, alta elasticidad y una gran resistencia a fatiga, el PP es ideal para aplicaciones donde la pieza final necesite resistencia a estrés o deformación.

PP GF

Ultrafuse PP® GF30

PP reforzado con un 30% de fibra de vidrio. Las fibras que lo componen están diseñadas expresamente para ser incluidas en el filamento, haciendo de este material que sea muy demandado en la industria, ya que aporta resistencias muy altas, alta resistencia a la temperatura, a agentes químicos y a los rayos UV.

PET CF

Ultrafuse® PET CF

Material de impresión 3D funcional, que posee alta estabilidad dimensional y baja absorción de humedad, por lo que puede encajar en ambientes húmedos. Posee además alta resistencia a la temperatura, resistencia y rigidez, haciéndolo idóneo para un alto rango de aplicaciones industriales.

EN PROFUNDIDAD

Demostración de BASF Forward AM​

basf-materiales-plasticos
Reproducir vídeo