Mattel fabrica los juguetes del mañana incorporando la impresión 3D

Mattel, empresa líder mundial del sector del juguete con uno de los catálogos más amplios del mundo en lo referente a entretenimiento infantil y familiar, tiene además la misión de seguir innovando para que las nuevas generaciones cuenten con juguetes que les ayuden a desarrollarse y alcanzar su máximo rendimiento. En este proceso de investigación y desarrollo, Mattel ha incorporado la impresión 3D con la línea Makerbot Method para fabricar los juguetes del futuro.

Sector

Equipo usado

Makerbot Method X, Markerbot Method

mattel-16.png

RETO

Experimentación y desarrollo de prototipos funcionales

Una parte fundamental del proceso de trabajo de Mattel es la investigación para el desarrollo de juguetes, proyecto capitaneado por Jack Peach, ingeniero jefe de innovación y del equipo de Diseño de Producto. Jack y su equipo prestan apoyo a toda la cartera de marcas icónicas de Mattel, como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, UNO, Monster High, etc. 

Desde simples características mecánicas hasta la investigación y creación de

prototipos de juguetes que serán comercializados en el futuro, el equipo de Innovación de Producto ayuda a las marcas de Mattel a ejecutar su visión basándose en el conocimiento del consumidor. Para lograr este objetivo, el equipo de innovación debe contar con una tecnología que les permita realizar cambios o iteraciones de forma rápida, experimentando con diferentes formas y características mecánicas.

 «El objetivo de nuestro equipo es compartir las características innovadoras de los productos con el equipo de la marca y ayudar a llevarlos al mercado. Cuando se necesitan modelos físicos, nuestro equipo puede confiar en materiales de impresión 3D de nivel industrial como ABS-R o fibra de carbono de nylon porque son lo suficientemente duraderos como para demostrar su forma y función.»

Jack Peach, ingeniero jefe del equipo de innovación y diseño de producto.

SOLUCIÓN

Diseño de producto más rápido y eficiente

«El objetivo de nuestro equipo es compartir las características innovadoras de los productos con el equipo de la marca y ayudar a llevarlos al mercado. Cuando se necesitan modelos físicos, nuestro equipo puede confiar en materiales de impresión 3D de nivel industrial como ABS-R o fibra de carbono porque son lo suficientemente duraderos como para demostrar su forma y función.» El diseño y fabricación de prototipos es primordial, ya que los diseños se modifican y envían a los diferentes socios de marca para probar los juguetes y conocer la opinión de los consumidores. Tras esto, los diseños son actualizados y fabricados para compartirlos de nuevo tantas veces como sea necesario hasta su aprobación.
«Los cambios mínimos en la decoración de los productos ya lanzados pueden aprobarse con diseños digitales. Pero si queremos probar una función o característica mecánica o el tamaño adecuado para un niño, es esencial fabricar un modelo. El prototipo puede revelar problemas imprevistos  o descubrir un nuevo caso de uso o característica que eleve el producto», prosigue. «Con una impresora 3D, no es necesario volver a fabricar todo el prototipo. Puedes hacer algunos ajustes digitalmente, enviarlo a la impresora y tener una nueva pieza impresa rápidamente. Este proceso hace que las modificaciones, las pruebas y las revisiones sean mucho más fáciles y rápidas«.
Anterior
Siguiente

RESULTADO

Mayor autonomía e integración de los usuarios

Antes de tener una impresora 3D, Jack dependía únicamente del taller mecánico para la creación de prototipos. Como otros equipos también utilizaban el taller, a veces tardaban días en devolverle la pieza. Si era necesario realizar ajustes adicionales, tenía que enviar un nuevo diseño y esperar un poco más para recibir una nueva pieza, lo que alargaba el plazo de entrega.

«Con Method y Method X, puedo producir rápidamente un concepto y darle forma física, tengo más control sobre el proceso y los plazos», señala Jack. «Tener una impresora 3D de alta calidad me abre nuevas puertas, ya que me permite fabricar y probar funciones mecánicas antes, a veces ahorrándome días.

 

Las piezas y ensamblajes complejos suelen estar listos de un día para otro».

Las impresoras 3D MakerBot se utilizan sobre todo para imprimir los primeros modelos de prototipos para probar una función electromecánica. Jack utiliza una mezcla de materiales de impresión 3D en función de la aplicación. Dado que la mayor parte del trabajo de su equipo es para demostrar una nueva característica o función, normalmente utiliza un material que pueda soportar cientos de ciclos. Recientemente, han empezado a utilizar ABS-R para carcasas y elementos estructurales debido a la gran resistencia al impacto y durabilidad del material, y fibra de carbono Nylon para engranajes.

 
¿Quieres saber más sobre la serie Method de UltiMaker?

Inscríbete en nuestro evento de presentación el próximo 5 de julio

Valoración final

La impresión bajo demanda de piezas personalizadas de alta calidad ha permitido al equipo proporcionar ensamblajes dimensionalmente precisos que son muy similares a los ensamblajes de producción moldeados por inyección, lo que ayuda a probar las características de un juguete más rápidamente y con una gran confianza en el éxito.