Nuevo Meltio Engine para fabricación 3D híbrida

Meltio acaba de presentar oficialmente en sociedad la nueva versión de su módulo Engine, para la fabricación híbrida combinando la impresión 3D en metal con métodos tradicionales. En concreto, este sistema puede convertir casi cualquier sistema de pórtico, centro de mecanizado CNC o brazo robótico en una completa solución integral para mejorar la rentabilidad de los procesos productivos industriales.

Integración de Meltio Engine con CNC

Una de las principales ventajas del Engine es que permite vencer una de las principales limitaciones que hasta ahora tenía la fabricación aditiva en metal, el tamaño de construcción, que ahora ya solo depende de las características del sistema al que se acople el módulo. El Engine utiliza la misma tecnología LMD-Wire+Powder, patentada por Meltio, y también presente en su impresora 3D de metal M450, con la cual puede fabricar piezas directamente en metal con hilo de soldadura para la creación de aleaciones específicas. 

¿Quieres saber cómo funciona la tecnología de Meltio?

WEBINAR ON DEMAND: "La democratización de la impresión 3D en metal"

Integración de Meltio Engine con CNC

Materiales disponibles y en desarrollo

Con el Engine se pueden fabricar piezas densas de metal con materiales testeados como acero inoxidable en todos sus grados comunes, Inconel (718 y 625) y titanio (Ti-6Al-4V grados 5 y 23). Además hay otros materiales actualmente en fase de desarrollo y testeo, como son el cobre, aluminio, molibdeno, tungsteno, X9, Invar y oro.

El módulo es compacto y fácilmente transportable, gracias a sus dimensiones compactas (94x75x45 cm) y su chasis con ruedas. Incorpora además un ordenador integrado con pantalla táctil abatible de gran tamaño, con la que se puede operar fácilmente el sistema, gracias a una sencilla interfaz de usuario, con la que se pueden controlar y ajustar fácilmente los trabajos de impresión. 

Esta renovada versión que se presenta ahora es el fruto después de meses de arduo trabajo en plena pandemia por parte del equipo de I+D de Meltio, para actualizar la versión del módulo que pudo verse meses atrás en el stand de Meltio en Formnext 2019. Meltio Engine está disponible en varias configuraciones que el cliente puede elegir a su medida en función de las necesidades de su centro de trabajo. El precio de partida de su configuración inicial es de 90.000 €.