Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Ingeniería inversa

Ingeniería inversa

La empresa está viviendo una nueva revolución industrial impulsada por la digitalización con escáneres 3D profesionales y la fabricación aditiva (o impresión 3D) a través de impresoras 3D industriales.

Las ventajas de mover la fábrica hacia una empresa 4.0 son muchas, y no hacerlo conllevará (como en otras revoluciones industriales) la desaparición de las industrias que no se adapten.

Un aspecto vital para este pivote y marcha hacia la cuarta revolución industrial es el de la ingeniería inversa. Si de una pieza final no se posee su modelo CAD, ¿cómo conseguirlo? La digitalización es la solución. 

Un escáner 3D permite plasmar esa pieza en un archivo informático. Una vez esa digitalización está finalizada, puede pasarse a fabricar, modificar o rediseñar. Nos permite también, del mismo modo, usar una impresora 3D profesional para su posterior fabricación  aditiva. Este proceso logra ahorrar costes de fabricación y tiempos de producción.

¿Qué puede aportar la tecnología 3D?

Recomendado para Ingeniería inversa

Shining 3D EinScan Pro HD

Shining 3D EinScan HX

Shining 3D EinScan H

Casos de éxito de Ingeniería inversa

Sectores industriales