Aplicaciones

Desde la creación de prototipos y herramientas hasta la fabricación directa de piezas en diversos sectores industriales, constantemente se desarrollan nuevas e innovadoras aplicaciones.

Utillaje

utillaje

Toda fábrica, empresa o industria necesita utillaje en diversas etapas del proceso productivo.

Si algo caracteriza a la industria 4.0 es la agilidad en la producción, la interconexión de la maquinaria (IoT) y los procesos de automatización.

En este punto, la tecnología 3D aporta una solución muy concreta a la fabricación de utillaje ya que por una parte permite su digitalización a través de escáneres 3D y por otra, su producción a través de las impresoras 3D industriales para utillaje. Es especialmente útil para los departamentos de mantenimiento y de control de calidad.

Además, no es solamente útil para el sector industrial sino que en el sector médico también puede fabricar instrumental para el cirujano y su equipo de intervención.

Consigue además aportar varios elementos de valor: rapidez a la hora de producir, mejor ergonomía y mayor ligereza de la pieza al mismo tiempo que evitar tener que externalizar el proceso de producción de utillaje.

La fabricación aditiva obra todo esto consiguiendo ser muy efectiva en tiempos de producción de las herramientas y repercutiendo en una mayor eficiencia de costes.

¿Qué puede aportar la tecnología 3D?

  • Reducción de tiempos de fabricación, en horas
  • Reducción de costes
  • Reducción de pesos
  • Fabricación en la propia empresa
  • Reducción de residuos

Recomendado para Utillaje

Casos de éxito de Utillaje

Sectores industriales