Meltio M600, la nueva impresora 3D de metal que revoluciona el sector

El fabricante español Meltio ha presentado su nueva apuesta: la impresora 3D de metal Meltio M600. Esta máquina está diseñada para revolucionar la industria manufacturera, ofreciendo una solución flexible y eficiente para la producción de piezas metálicas.

Meltio M600 es una impresora 3D de metal por láser que utiliza un láser azul de alta potencia para fundir el metal y depositarlo capa por capa para crear piezas tridimensionales. Esta tecnología ofrece una serie de ventajas sobre otras tecnologías de impresión 3D de metal, como la mayor velocidad de impresión, mejor calidad de las piezas y la menor necesidad de posprocesamiento. 

Esta impresora 3D es muy versátil, ya que puede utilizarse para imprimir una amplia gama de piezas metálicas, desde prototipos hasta piezas finales para su uso en sectores como el aeroespacial, la automoción, la energía y la medicina; así como la adición de características a los componentes existentes y la reparación de superficies dañadas.

ÍNDICE

Principales características de la impresora 3D de metal: Meltio M600

Meltio_M600_no_background_shadows

Meltio M600 incorpora una serie de avances tecnológicos que la convierten en una herramienta de fabricación excepcional.

  •  Cabezal de deposición láser azul. Esta tecnología de última generación ofrece mayor eficiencia y precisión en la impresión, especialmente con metales reflectantes como el aluminio y el cobre.
  • Gran volumen de fabricación. El espacio de trabajo de Meltio M600 permite la creación de piezas de hasta 300x400x600 mm, ideal para la producción de componentes de gran tamaño o series de piezas pequeñas.
  • Cámara totalmente inerte. La atmósfera controlada dentro de la cámara asegura la calidad y propiedades del material impreso, minimizando la oxidación y porosidad.
  • Sensores inteligentes. Meltio M600 está equipada con un sistema de sensores que monitoriza en tiempo real el proceso de impresión, permitiendo un control preciso y una producción 24/7 sin necesidad de intervención constante.

Beneficios de la impresora 3D Meltio M600

La M600 ofrece una serie de beneficios para la industria, incluyendo:

  • Reducción de costes: La impresión 3D permite optimizar el uso de material, reducir el tiempo de producción y eliminar la necesidad de moldes costosos.
  • Aumento de la productividad: La M600 facilita la fabricación de piezas complejas con geometrías optimizadas, imposibles de producir con métodos tradicionales.
  • Mayor flexibilidad: La capacidad de imprimir bajo demanda permite a las empresas adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado y personalizar sus productos.
  • Mejora de la calidad: La M600 produce piezas de alta precisión y calidad, con propiedades mecánicas óptimas.
m600_workspace-1

El objetivo de Meltio con esta nueva impresora 3D de metal es «conseguir que encaje perfectamente en cualquier taller de mecanizado y que funcione junto con las máquinas de CNC, creando valor al reducir el desperdicio de material, los plazos de entrega y permitir una mayor flexibilidad de fabricación«. 

Meltio Horizon, el software para la impresión 3D de metal

Meltio Horizon es un software generador de trayectorias que garantiza una experiencia personalizada con la nueva impresora 3D de metal Meltio M600. Realiza una selección de perfiles más sencilla y perfiles prefabricados que cubren una amplia gama de geometrías y calidades.

  • Placas de construcción personalizadas. El usuario puede definir las placas de construcción y almacenarlas como ajustes preestablecidos. El espacio de trabajo de la máquina se ajusta automáticamente.
  • Mejorar la planitud de la capa. Elimina el material innecesario entre las líneas de relleno y reduce la construcción excesiva, gracias a la opción de desvincular secciones de relleno.
  • Nuevas posibilidades geniales. Crea estructuras porosas que pueden servir como intercambiadores de calor y explora posibilidades nunca antes aprovechadas gracias a la nueva opción de relleno de celosía de Gyroid.
  • Voladizos nítidos. No solo mejora la definición de los voladizos, sino que también permite llevar el sistema más lejos que antes, gracias a la configuración independiente de los perímetros.

¿Quieres conocer más a fondo los equipos de Meltio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para explicarte más sobre estas impresoras 3D.

    ¿Quieres más información? Nuestros expertos en la tecnología de Meltio pueden ayudarte