FreeScan Combo: el escáner 3D de alta precisión metrológica

En el mundo de la fabricación, el diseño, la ingeniería, la precisión y la eficiencia son clave. La tecnología de escaneo 3D ha revolucionado estos campos al ofrecer una forma rápida y precisa de capturar objetos tridimensionales para su posterior análisis, diseño y reproducción. En este sentido, Shining 3D ha dado un paso adelante con su revolucionario producto: el escáner 3D FreeScan Combo.

El escáner 3D FreeScan Combo de Shining 3D es una solución integral diseñada para satisfacer las demandas más exigentes en términos de precisión y versatilidad en el escaneo y digitalización 3D

Este dispositivo combina una serie de características avanzadas que lo convierten en una herramienta indispensable en una amplia de industrias, desde la fabricación hasta el diseño de productos y la arqueología.

ÍNDICE

Características del escáner 3D FreeScan Combo

Escáner 3D metrología
  • Escáner híbrido láser e infrarrojo. Esta combinación de tecnologías permite capturar detalles precisos y texturas de objetos con diferentes materiales y colores. Con el escáner láser se puede medir la distancia entre el escáner y el objeto; mientras que el escáner infrarrojo proyecta patrones de luz sobre la superficie del objeto y calcula la forma tridimensional en función de cómo se deforman esos patrones.

  • Portabilidad y flexibilidad. Con un diseño ergonómica y liviano, este escáner 3D es fácil de transportar y puede utilizarse en una variedad de entornos, desde el laboratorio hasta el sitio de trabajo. Además, su capacidad para escanear objetos de diferentes tamaños y formas lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones.

  • Escaneo en tiempo real. El escáner 3D FreeScan Combo ofrece la capacidad única de realizar escaneos en tiempo real, lo que permite a los usuarios visualizar y manipular los modelos 3D mientras están en proceso de escaneo. Esto facilita la corrección de errores y garantiza los resultados precisos (precisión de hasta 0.02 mm) de manera más eficiente.
  • Software intuitivo. Acompañado por un software intuitivo y fácil de usar, este escáner simplifica el proceso de captura, procesamiento y edición de datos 3D. Con una interfaz amigable, los usuarios pueden realizar tareas complejas sin necesidad de una formación extensa.

  • Compatibilidad con diversos formatos de archivo. El FreeScan Combo es compatible con una amplia gama de formatos de archivos, lo que facilita la integración con otros programas de diseño y fabricación.

¿Quieres saber cómo incluir la digitalización 3D en tus proyectos?
 

Aplicaciones del escáner 3D FreeScan Combo

  • Ingeniería y diseño de productos. Desde la captura de prototipos hasta el diseño de piezas y personalizadas, el FreeScan Combo facilita el proceso de desarrollo de productos al proporcionar modelos 3D precisos para su análisis y manipulación.

  • Arqueología y Patrimonio. En el campo de la arqueología y la preservación del patrimonio, este escáner 3D se utiliza para documentar y estudiar artefactos históricos, permitiendo a los investigadores crear réplicas precisas y preservar digitalmente objetos frágiles.

Aplicaciones escáner 3D FreeScan Combo
  • Medicina. En aplicaciones médicas, el FreeScan Combo se utiliza para capturar datos anatómicos con alta precisión, lo que permite la fabricación de prótesis personalizadas y la planificación de intervenciones quirúrgicas.

  • Sector naval, ferroviario, aeroespacial, automoción… Se emplea para inspecciones de componentes, ingeniería inversa y análisis de deformaciones. Además, facilita el diseño y la inspección de la calidad. En definitiva, el escáner FreeScan Combo cuenta con la capacidad de escanear con precisión y rapidez diversas estructuras y componentes.

El escáner 3D FreeScan Combo de Shining 3D representa el futuro de la captura 3D, ofreciendo una combinación única de precisión, portabilidad y facilidad de uso. Con su amplia gama de aplicaciones y su capacidad para satisfacer las necesidades más exigentes de diversos sectores, este dispositivo se posiciona como una herramienta indispensable para aquellos que buscan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Aprende cómo incluir la digitalización 3D en tus proyectos?