fbpx
imagen-02

Arte y Patrimonio

Un artista se ayuda del escáner 3d Einscan Pro+ para la realización de un monumento a un antiguo buceador que murió en un importante rescate.

SectorArte y Patrimonio cultural
AplicaciónDiseño
EQUIPO USADOEinscan Pro+

El proyecto

El extraordinario rescate de un equipo juvenil de fútbol atrapado en la cueva Tham Luang Nang Non en Tailandia, ha conmocionado a personas de todo el mundo. Los 12 niños y su entrenador de fútbol fueron rescatados tras 17 días atrapados bajo tierra con la ayuda de personal y voluntarios internacionales. Lamentablemente, un antiguo marinero tailandés SEAL Sgt. Samarn Kunan perdió su vida durante una misión para suministrar oxígeno a lo uno de los túneles.

imagen-04

En memoria del verdadero héroe, el Sr. Sarawut Khummoonchai, un artista tailandés, está construyendo una estatua de Sgt. Samarn cerca de la cueva.

Recientemente, los medios de comunicación tailandeses PPTV informaron sobre el proceso de fabricación del monumento. El artista usó el escáner 3D multifuncional EinScan-Pro + junto con las máquinas CNC para acelerar todo el ciclo de producción, que fue respaldado por un compañero de Shining 3D Print3Dd.

imagen-03

El artista diseñó e hizo una escultura de 80 cm al principio. Con una cara sonriente y un traje de buceo, la escultura representó al sargento. La amabilidad de Samarn y su fuerte deseo de ayudar a las personas atrapadas. 

Después el Sr Noppol Aumpundee de Print3Dd digitalizó la escultura con el escáner 3D multifuncional EinScan-Pro + obteniendo el modelo 3D completo en un archivo digital. Más tarde, enviaron el archivo a la fábrica para hacer una estatua de mayor tamaño (aproximadamente 3 m).

imagen-02

Todo el proceso duró menos de 4 días, mientras que sólo de preparación manual alcanzó más de 6 meses. Además, los artistas pudieron realizar cambios más rápidos y fáciles. Añadieron algunas cosas al modelo 3d, cómo un traje de buceo, un reloj y un grupo de jabalíes que representaba al equipo de fútbol. Al realizar esto sobre el modelo 3d ahorraron un 60% de tiempo comparándolo con el método tradicional, asegura el Sr. Sarawut Khummoonchai.

La estatua del sargento Samarn se exhibirá junto con un gran lienzo pintado, que forma parte de un memorial por el planificado e histórico rescate. Es una excelente lección de esfuerzo mostrando el valor del trabajo en equipo internacional.

También nos satisface saber ver que nuestros compañeros utilizan EinScan Pro+ para hacer una contribución tan importante en este glorioso evento.

 

einscan-pro+

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan Pro+