Pantalla Virtual

imagen-03

Pantalla Virtual

Escaneo 3D + AR: así es como se ve Marx en los ojos de los alemanes.
Sector Educación
Aplicación Diseño
EQUIPO USADO Einscan SE

Karl Marx es un gran pensador, científico, político y filósofo Alemán conocido por todos. Nuestras impresiones sobre él son más bien una pintura al óleo congelada en libros sobre política y economía. En Rheinland-Pfalz, Alemania, la ciudad natal de Marx, los profesores y estudiantes de Comunicación y Diseño de la Trier University of Applied Sciences aplican la digitalización 3D y la tecnología AR para exhibir a Marx a través de una novela y un nuevo formato muy interesante.

¿Por qué realizar éste proyecto?

Hay una estatua de Marx de 6 metros de altura en Trier, pero no a todos les gusta el diseño. Por lo tanto, los profesores y los estudiantes que se especializan en diseño decidieron permitir que todos crearan a Marx en su propia mente al diseñar sus propias estatuas. Esto refleja el respeto de Marx por la cultura diversificada y la influencia de largo alcance de sus pensamientos. Echemos un vistazo a cómo se realizó este proyecto.

Haciendo esculturas de Marx.

Utilizan cualquier material de plastilina, madera, piedra, papel o incluso fósforos, siempre que cumplan la altura máxima de 14 cm. Se trata de creatividad e imaginación.

Escaneo 3D.

Los profesores y los estudiantes utilizan el escáner de escritorio EinScan-SE para digitalizar rápidamente las esculturas de los creadores, obtener modelos 3D texturizados de alta calidad y subirlos al programa «DEIN MARX FÜR ALLE».

Pantalla Virtual
Pantalla Virtual

Usan una aplicación AR.

El equipo del proyecto desarrolló una aplicación AR llamada «DEIN MARX FÜR ALLE». Descargan la aplicación en un teléfono móvil u otros dispositivos móviles y caminan hacia la estatua. La verdadera estatua de Marx se intercambia con sus creaciones en la pantalla. Pueden observar sus trabajos en el pedestal desde todas las direcciones y compartir su «Obra maestra» en las redes sociales.

imagen-01

Aprendizaje interactivo.

A través del escaneo 3D y la tecnología AR, la imagen de Marx se ha vuelto más colorida para diferentes creadores. Tanto los adultos como los niños pueden convertirse fácilmente en artistas de escultura.
Este nuevo modo de interacción también permite que los niños conozcan y aprendan de este gran personaje a través de una manera práctica y divertida.

imagen-02
Einscan SE

Conoce el equipo utilizado en este caso de éxito.

Shining 3D Einscan SE