SICNOVA mostrará un contenedor de maniobras para impresión 3D en Feindef

Desde Sicnova estaremos presentes en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF los días 17, 18 y 19 de mayo de 2023. Mostraremos nuestro contenedor de maniobras para fabricación avanzada en el stand 8E14 del pabellón 8, donde podréis encontrar las últimas novedades en las que ya confían Fuerzas Armadas como la Marina de los Estados Unidos.

Novedades en impresión 3D y digitalización 3D

Entre las novedades que presentaremos en Feindef se encuentran la impresión 3D en metal de Meltio, cuyo cabezal láser ya se encuentra a bordo del USS Bataan, las piezas reforzadas con fibra de carbono que logra Markforged, los materiales técnicos que imprime miniFactory, la nueva S7 de UltiMaker y la gama Epsilon de BCN3D y los escáneres profesionales HX y FreeScan, de control metrológico.
Meltio-M450-Metal-3D-sicnova-defensa
Cabezal láser de Meltio
Nuestro objetivo es demostrar cómo estas tecnologías pueden ayudar a la industria, pero también a contingentes desplegados fuera de un centro de producción o incluso acompañarlos en el interior de buques sin la necesidad de grandes espacios de almacenamiento o stocks. Los ingenieros de Fuerzas Armadas como la estadounidense o la china ya han incorporado la impresión 3D a su día a día.

Fabricación dentro y fuera del laboratorio

El contenedor que Sicnova desplegará en el stand 8E14 albergará en su interior la impresora X7 de Markforged. Su serie X combina los beneficios del refuerzo de fibras continuas únicamente de la marca estadounidense con los excelentes acabados del material Onyx. Además, la versión Field Edition de la X7 es una impresora 3D robusta y específicamente pensada para desplegarla sobre el terreno y dar respuesta táctica a las necesidades de suministro incluso en lugares remotos.
Markforged X7 Field Edition Sicnova Feindef
Impresora 3D Markforged X7 Field Edition, apta para utilizarla en misiones al aire libre
Otra de las novedades que los visitantes podrán ver es la UltiMaker S7, la última impresora de FDM industrial de la empresa holandesa. Este modelo incluye una placa de impresión flexible y una nivelación de lecho automática, por lo que hace la producción de piezas de gran volumen todavía más sencilla. Si por el contrario se busca una máquina con la que trabajar con polímeros de ingeniería y compuestos de alto rendimiento, soluciones como la miniFactory Ultra permiten imprimir en 3D con termoplásticos y materiales como el PEI, el PPSU o el PEEK, apto para aplicaciones espaciales.

Escáneres 3D e ingeniería inversa

Nuestros expertos también harán demostraciones en vivo del funcionamiento de los escáneres 3D de mano Freescan UE Pro y Einscan HX de Shining 3D. El primero es una herramienta precisa, con una exactitud de grado metrológico, que aporta un escaneo de precisión indicado para el control y el escaneo de objetos de grandes dimensiones. Por su parte, el Einscan HX integra la luz LED azul y el láser azul para escanear en 3D con un alto rendimiento en superficies reflectantes y de color oscuro.
¿Quieres visitarnos en Feindef?

Inscríbete y obtén tu pase para visitarnos en el stand 8E14