AMS – Additive Manufacturing Solutions: Una nueva marca para mercados verticales

iGo3D y Grupo Sicnova, líderes a nivel europeo en soluciones 3D, han unido sus fuerzas para la creación de una nueva marca  que  se centrará en mercados verticales. Su nombre es AMS (Additive Manufacturing Solutions) y su creación se ha anunciado hoy mismo mediante un comunicado conjunto hecho público por ambas empresas.

AMS surge con el fin de brindar a las empresas de fabricación de las soluciones más adecuadas para mejorar sus procesos productivos y mejorar su productividad y ahorro de costes mediante la impresión 3D. Para ello surge

El objetivo inicial de AMS es ofrecer a las empresas de fabricación soluciones basadas en impresión 3D. Para ello ambas compañías han creado la división AMS-Print Factory. El concepto de Fábrica de Impresión 3D es ideal para conseguir un ahorro de costes sustancial para la producción de series cortas y para la introducción de nuevos productos en el mercado, sin necesidad de fabricar grandes cantidades inicialmente para conseguir unos costes unitarios asequibles, al mismo tiempo que se mantienen unos tiempos de producción suficientemente rápidos para la industria.

Diogo Quental, CEO de iGo3D, explica la importancia de este concepto de fabricación: “Todavía no sabemos exactamente cuánto de la fabricación tradicional se puede sustituir con las Fábricas de Impresión 3D, pero hay dos cosas que sí sabemos: 1º – por descontado tiene el potencial de sustituir una parte muy sustancial del proceso de fabricación; y 2º – esta sustitución es extremadamente fácil de implementar y controlar”, explica. “Los grandes fabricantes deben empezar a considerar estas soluciones en sus negocios principales, y no solo para el prototipado, como estaba ocurriendo hasta ahora”. Hemos venido hablando desde hace tiempo de la revolución 3D, pero creo que esto es solo el comienzo. El auténtico cambio va a comenzar ahora”.

 

Por su parte, Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova, explica: «el gran reto de la impresión 3D es pasar del rapid prototyping al rapid manufacturing. Para eso necesitamos mayor productividad, entendida como fiabilidad, velocidad de impresión, costes amortizables y facilidad de uso. Tener la capacidad de fabricar miles de piezas diferentes en un mismo día y que el coste sea competitivo, frente a sistemas tradicionales de fabricación, cuando hablamos de cientos o unos cuantos miles de unidades por modelo, es la gran solución que AMS – Print Factory quiere ofrecer al mercado europeo”.