Visita a la fábrica de Meltio para conocer su tecnología 3D de metal

El pasado viernes 23 de octubre tuvo lugar un evento híbrido semipresencial organizado por Sicnova, Hirudi y el coworking navarro Dinabide, dirigido a empresarios de la zona, para explicarles de primera mano en qué consiste la tecnología 3D de metal de Meltio, mediante una visita a su fábrica.

El director comercial de Sicnova, Agustín García, hizo de guía por las instalaciones de la empresa, ubicada en Linares (Jaén), en la que mostró a través de videoconferencia las diferentes soluciones de fabricación aditiva de esta marca con tecnología LMD basadas en hilo de metal: la compacta impresora 3D Meltio M450 y el módulo de fabricación aditiva Meltio Engine para la fabricación híbrida sin límite de tamaño, mediante su acople con con brazos robóticos y sistemas CNC. Así mismo se hizo un pequeño recorrido por las instalaciones de la empresa y se mostraron diferentes piezas demo para explicar las capacidades de esta tecnología única y patentada, capaz de fabricar con hilo de soldadura y con un coste de producción incomparable para los estándares de la industria.

En una segunda parte, el ingeniero de aplicaciones de Meltio Miguel Boix desgranó en profundidad los detalles que hacen que la novedosa tecnología 3D de metal de Meltio, denominada LMD-Wire/Powder, se trate de un desarrollo único en el sector de la impresión 3D, gracias a su tecnología de láser múltiple y complejo sistema de óptica, que lleva ya varios años de desarrollo, desde que se comenzara a implantar por primera vez en el antiguo modelo  µprinter de Additec.

Posteriormente la sesión se cerró con un amplio turno de preguntas y respuestas donde los ponentes solventaron multitud de dudas planteadas por los asistentes. Para ver el video completo pulsa aquí

Conoce los equipos que utilizan esta tecnología

IMPRESORAS 3D MELTIO DE METAL