Éxito rotundo de Sicnova en su participación en eventos y jornadas

Sicnova ha participado y formado parte de la organización de varios eventos durante la semana del 30 de septiembre al 6 de Octubre, repartidos a lo largo de la geografía nacional. Queremos agradecer a todos los asistentes y a los colaboradores, que lo hayan hecho posible con su apoyo y aportaciones. Este es un resumen de las diferentes actividades llevadas a cabo para ampliar la información y enriquecernos con las experiencias compartidas sobre impresión 3D.

Madrid | Semana de la ingeniería

Del 1 al 6 de octubre dio lugar en Madrid la semana de la ingeniería, en la cual contamos con la colaboración de Ferrovial, uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles.

Este año se ha celebrado la V Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, en la Plaza de Callao, en el llamado túnel de la Innovación, donde nos encontramos realizando una colaboración con nuestro cliente Ferrovial.

En el expositor contamos con uno de nuestros equipos instalado y operativo. A lo largo de la semana hasta el domingo estuvimos imprimiendo distintas partes y/o secciones de un puente a escala.

El objetivo de este evento fue mostrar las capacidades y aplicaciones de la fabricación aditiva aplicada al área de la ingeniería de caminos, canales y puertos. Pero, sobre todo, poner en valor el que una empresa como Ferrovial apueste por un partner tecnológico como Sicnova para adquirir tecnología 3D para sus proyectos.

 

Valencia | Jornada Técnica: Nuevos materiales y aplicaciones en la impresión 3D en plástico

En esta jornada, organizada por AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico –  y patrocinada por Sicnova, se presentaron tanto las posibilidades actuales como las asociadas a las nuevas tendencias en materiales plásticos y tecnologías. 

La jornada se centró en mostrar los avances en materiales asociados y sectores industriales más relevantes: FDM, sinterizado, resinas y sistemas de bioimpresión.

Sicnova participó con la ponencia «Tecnologías de fabricación aditiva, materiales FDM, SLA y SLS. Necesidades actuales»; a cargo del Director Comercial de Grupo Sicnova Agustín García, que afirma:

La fabricación aditiva se está consolidando como una alternativa real a los procesos de fabricación y transformación actuales.

Pamplona | XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0

Sicnova ha presentado esta semana sus soluciones para metrología 3D y fabricación aditiva en el XXIV Congreso de Calidad en la Automoción 4.0, organizado por la Asociación Española de la Calidad, celebrado en Pamplona. 

En el siguiente vídeo podemos encontrar un resumen y testimonios sobre las jornadas del año pasado:

Foro de conocimiento y experiencias compartidas por los grandes profesionales del sector, se vieron múltiples soluciones tecnológicas innovadoras para la calidad. 

Pudimos disfrutar de una visita a las instalaciones de Volkswagen donde encontramos un Aula 4.0 interactiva que cuenta tanto con tecnología de Ultimaker como con piezas realizadas en su HP 4200, de la que hacen uso especialmente para creación de utillaje a través de tecnología aditiva.

El Made in Spain de la rueda sigue adelante propulsando la competitividad industrial. Gracias a todos los participantes y al equipo de la factoría de Volkswagen Navarra por una visita inolvidable.

Eventos y Seminarios propios

Bilbao, 30 Sept. Fabricación Aditiva: Útiles y Utillajes

Durante la jornada, se explicó en qué consiste esta tecnología y por qué muchas empresas la están utilizando reduciendo así sus costes y tiempos de producción sin perder la calidad del producto.

 

Jornada Ultimaker y piezas en expositor

Granada, 02 OCT | Salud y deporte: Aplicaciones Industriales

Exposición sobre Tecnologías de Fabricación aditiva y escaneado 3D, casos de éxito y aplicaciones. Pudimos contar como ponente con Víctor Manuel Soto.

Gracias a la organización IMUDS que presentó sus aplicaciones y casos de éxito en el sector salud y deporte.

 

Seminario Andalucía Sergio Mediano

Málaga, 3 OCT | Fabricación avanzada en el sector industrial

Organizada por PROSAIN, con la colaboración de SICNOVA. Prosain presentó sus aplicaciones y casos de éxito en el sector industrial.

 

Expositor samples fabricación aditiva

Santander, 4 OCT | Fabricación Aditiva Metálica

Junto con IDDO, Consultora tecnológica para acelerar el desarrollo de la fabricación aditiva para la industria; presentamos esta sesión informativa en la que se tratarán temas relacionados con la impresión industrial con elementos metálicos. 

«Ha sido un evento que ha generado mucho interés» – nos comenta nuestro ponente, Sergio Villegas.

 

Seminario público sobre impresión 3D